SERVICIO ESPECIAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA TRASLADAR A LOS COLEGIOS ELECTORALES A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

By
Updated: junio 23, 2016

Protección Civil de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un servicio especial de traslado a los colegios electorales, mediante una furgoneta adaptada, para personas con movilidad reducida, en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas. Para solicitarlo, hay que llamar el mismo día 26 de junio (no antes) al número de teléfono 96-567.08.12. Es necesario avisar con una antelación de 60 minutos sobre el horario en el que se desee acudir al colegio electoral. 

 

En la furgoneta adaptada podrá desplazarse tanto la persona con discapacidad como un acompañante, y contará con ayuda asistencial.

 

El próximo domingo están citados a las urnas 42.228 vecinos de San Vicente del Raspeig, que podrán ejercer su derecho a voto en alguno de los 20 colegios electorales repartidos por todo el municipio. En total son 69 meses electorales, que estarán ocupadas por un presidente y dos vocales.

 

El domingo, el ayuntamiento estará abierto de 9 a 20 horas, para que, en caso de duda, los ciudadanos puedan consultar el censo electoral y el colegio en el que les corresponde votar. Podrán hacerlo de manera presencial acudiendo en persona o bien llamando por teléfono al 96-567.50.65 (centralita).

 

En la jornada electoral del domingo trabajarán 26 trabajadores municipales y cuatro ayudantes. En total 30 personas que, entre otras, tendrán como funciones comprobar la constitución de las mesas electorales, conocer si ha habido alguna incidencia y transmitir los datos a la Subdelegación del Gobierno. Esta primera información se remite a la Subdelegación a las 8 de la mañana.

 

A las 14 horas y a las 18 horas, los representantes municipales recabarán datos de participación, que también hacen llegar a la Subdelegación del Gobierno mediante una terminal PDA, con un programa específico para ello. Los trabajadores del ayuntamiento estarán presentes durante el escrutinio de los votos depositados y de la apertura de los enviados por correo, que se plasman en el acta de escrutinio.