Sèneca-Autobusos homenajea a Martina Lloret Rocamora, bellea del foc infantil, con un concierto
La foguera ha programado una actuación a cargo de la Societat Musical l’Harmonia d’Alacant y el Coro Sèneca este sábado 12 de abril en la Fundación Mediterráneo
Alicante, 11 de abril de 2025. La foguera Sèneca-Autobusos rinde homenaje a una foguerera muy especial: Martina Lloret Rocamora, bellea del foc infantil d’Alacant 2024. Para ello, la comisión ha organizado un concierto que se celebrará este sábado 12 de abril a las 19 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo (avenida Doctor Gadea, 1).
La actuación irá a cargo de la Societat Musical l’Harmonia d’Alacant y el Coro Sèneca. También participarán el Coro Icali, la Coral Rotaria y el Coro Juan Félix Coello del Hospital General de Alicante. En total serán 170 personas e instrumentos los que suban al escenario para homenajear a la bellea del foc infantil.
El repertorio de este concierto dedicado a Martina Lloret Rocamora está compuesto por música tradicional de Fogueres. Gran parte de las piezas saldrán del repertorio de la foguera Sèneca-Autobusos, que cuenta con 15 pasodobles dedicados a foguerers y a la propia comisión, doce de ellos están compuestos por Miguel Ángel Mas Mataix.
El homenaje a la bellea del foc infantil, organizado por la foguera Sèneca-Autobusos, habilitará un ‘photocall’ en la entrada del Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo para que las personas asistentes puedan “tener un recuerdo” con Martina Lloret Rocamora.
El presidente de Sèneca-Autobusos, Josep Amand Tomàs, avanza que “el éxito está asegurado con la asistencia de más de 500 personas que pondrán el cartel de completo en el auditorio”.
Entre los festeros confirmados a la cita destacan la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda; el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares; la bellea del foc d’Alacant, Alba Muñoz Navarro, y sus dames d’honor; la fallera major infantil de Valencia 2024, Marina García; la reina infantil de les Festes de la Magdalena de Castelló 2024, Vega Torrejón; la reina fallera infantil de Borriana 2024, Anna Solà; representantes de las comisiones de Fogueres y foguerers de Sèneca-Autobusos.