Séneca-Autobuses, primer premio À Punt de les Fogueres 2024

By
Updated: junio 27, 2024

El monumento es obra del taller de José Gallego y Toni Pérez

Burjassot, 22 de junio de 2024. La comisión de la hoguera Séneca-Autobuses, con el lema “Contaremos a mentiras”, obra de los artistas José Gallego y Toni Pérez, ha ganado el primer premio a mejor hoguera de los Premios À Punt 2024. El segundo premio ha sido para la hoguera San Blas – La Torreta con «Nyas caña». Y la hoguera Puerto de Alicante, con el vuelo de sus mariposas, se llevó el tercer galardón.

La hoguera ganadora del primer premio de À Punt de les Fogueres ha presentado una escena que tiene como título: “Contaremos mentiras, Atrápame si puedes la mentira”, una idea original que permite al público visitante interactuar, como si se tratara del concurso de televisión, con preguntas muy divertidas.

El jurado formado por los presentadores Óscar Tramoyeres (Atrápame si puedes), Mireia Llinares (Dejavú) y Jose Sáez (Zoom) ha emitido el veredicto después de haber visitado seis comisiones finalistas del concurso y de una reunión de todos los miembros, en el que han valorado las hogueras que presentan la mejor crítica audiovisual.

El jurado ha considerado los proyectos de las hogueras presentadas de acuerdo con los siguientes criterios: escenas que especialmente hagan referencia a cualquiera de los contenidos de los medios de À Punt (radio, televisión, web, redes sociales, presentadores, presentadoras, programas); escenas que hagan referencia a contenidos audiovisuales; originalidad de la escena representada, y calidad de los materiales y acabados.

La lista ganadora está publicada en la web de À Punt y en la web de la Federación de las Hogueras de Sant Joan. Los estándares correspondientes a cada hoguera ganadora se entregarán en el acto oficial de la Federación de las Hogueras de San Juan.