Semana Mundial del Medio Ambiente

By
Updated: mayo 24, 2019

La Concejalía de Medio Ambiente, de la que es concejala la edil de Compromís, Cynthia Alavés, ha organizado, entre el 1 y el 8 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (celebrado en todo el mundo el 5 de junio), la Semana Mundial del Medio Ambiente. Por cuarto año consecutivo se han programado una serie de actuaciones dirigidas al público en general y a la Comunidad Escolar del municipio durante los días del 1 al 10 de junio de 2019. La Semana del Medio Ambiente se realiza con la colaboración del Institut d’Ecologia Litoral, el Consorci Mare, FCC Serveis Ciutadans, Aguas de Alicante y Coca Cola.

La Semana Mundial del Medio Ambiente da comienzo el sábado 1 de julio con la 2ª Jornada de Limpieza de Playas y Microplásticos que se realizará entre las 09:00 y las 13:00 horas. El Punto de Encuentro y de depósito de las basuras y microplásticos recogidos será el Aparcamiento la Lonja Pesquera.

En esta actividad, que ya se realizó con gran éxito el año pasado, participan, además de los colaboradores antes mencionados, el Club Náutico, El Campello Surf Club, Aloha Sport y el Grupo Scout Mare Nostrum El Campello. Por supuesto que está abierto a que toda la población se una de forma voluntaria en esta actividad tan importante para nuestras playas.

Desde el lunes día 3 de junio hasta el lunes 10 se podrá visitar en la Hemeroteca del Centro Social El Barranquet la exposición: Canvi Climàtic: Posidònia i Canvi Climàtic.

El Miércoles 5 de junio está programada de 09:00 a 12:00 horas en el Salón de Actos del Centro Social El Barranquet la Obra de Teatro Infantil: La Gota Viajera.

El mismo día el Profesor del Departamento del Ciencias del Mar y Bilogía Aplicada de la UA, el Dr. Pablo Sánchez Jerez impartirá de 18:00 a 19:00 horas en la Sala Enric Valor de la Biblioteca Municipal la charla: Los Problemas del Plástico en nuestro Organismo.

En el Ágora de la Casa de la Cultura se realizará una Cata de Agua de 18:00 a 20:00 horas.

El viernes 7, de 18:00 a 19:00 horas, se impartirá en el Ágora de la Casa de la Cultura el Taller de Compostaje: Retorna a la Terra allò que és seu.

La Semana Mundial del Medio Ambiente termina en El Campello el sábado 8 de junio con el Mercado Ecológico – Artesanal que estará situado en el Parque Central Municipal de 17:00 a 21:00 horas. En él podrás encontrar fruta ecológica, artesanía, cerveza artesanal y multitud de productos naturales, así como Talleres Infantiles y el Concierto de Música de grupo ‘Resonante Basurband’.