Segundo fin de semana sin restricciones con un descenso de botellones y un total de 109 denuncias en Alicante

By
Updated: junio 21, 2021

Alicante, 21 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Alicante hace un buen balance del operativo de Seguridad organizado este segundo fin de semana sin toque de queda tras el cese del estado de alarma, en el que han descendido los botellones por el amplio operativo, y se ha cerrado con un total de 109 denuncias de la Policía Local, que desplegó a varios centenares de agentes en las playas y la ciudad, garantizando así el cumplimiento de las medidas anticovid y evitando que se consumiera en la vía pública.

Los agentes dentro del plan antibotellón que se va a continuar realizando todos los fines de semana, en aras de prevenir y de intensificar la vigilancia, extremando las medidas de seguridad, desalojaron a jóvenes consumiendo alcohol en la playa del Postiguet, el Casco Antiguo, La Ereta, Villa de San Juan, Paseíto Ramiro, Mare Nostrum, con un total de 59 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, la mitad que en el primer fin de semana sin restricciones.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “la Policía Local ha realizado un balance positivo del segundo fin de semana sin toque de queda, señalando que han descendido los botellones, y se continuará manteniendo operativos con agentes de refuerzo para garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos, y adoptando medidas para vigilar las zonas y lugares de mayor afluencia de personas, así como las cinco playas, para mantener baja la incidencia de covid”.

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la mascarilla han levantando 10 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección, así como se sancionaron a 7 por miccionar en la vía pública, y 3 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

Asimismo se intervino en 15 quejas de ruidos por tirar petardos en diferentes zonas de la ciudad. Las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, disolvieron un total de 14 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares, una de ellas en un chalet situado en la calle Azalea, con una macrofiesta .

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía volvieron a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, denunciando a 16 establecimiento, dos por tener la pista de baile habilitada, cuatro locales de 24 horas por vender alcohol pasadas las 22 horas, cuatro por permitir el consumo fuera del local, y seis por incumplimiento del horario de cierre.

Las cinco playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire en un dispositivo que se realiza todos los días de verano junto con los voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados, en el que se garantiza un espacio en la primera línea de playa, se vigila por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.

La Policía Local detiene a seis personas en el operativo del fin de semana

Este fin de semana la Policía Local ha detenido a seis personas,  una por robo cuando fue pillado por los agentes sustrayendo una mochila en la playa del Postiguet el sábado, y en la Rambla de Méndez Núñez se detuvo a una persona por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Asimismo la Policía Local detuvo en la tarde del domingo a cuatro hombre de 39, 43, 45 y 50 años, por un presunto delito de riña tumultuaria y provocar lesiones, que participaron en una reyerta multitudinaria en la plaza de Pio XII, a las 16,45 horas, en la que se utilizaron puños americanos y armas blancas, sillas y barras de hierro, y resultó herida una persona con lesiones graves, que fue trasladado a un hospital.

Los agentes de Policía Local desplazaron un operativo con cuatro patrullas, a su llegada comprobaron que se había producido una reyerta, una persona se encontraba tumbada en la carretera ensangrentado y semiinconsciente, y localizaron a cuatro personas que fueron detenidas  y trasladas a comisaria.

Intervenciones en materia de tráfico y accidentes

En materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno, han interpuesto 12 denuncias este fin de semana por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las cuales en la mitad se han abierto diligencias judiciales. Una de las alcoholemias fue localizada a las 00.45 horas en la avenida de Aguilera, cuando un vehículo rebasaba el semáforo en rojo,  y su conductor, un varón, dio un resultado positivo en alcoholemia y no presenta el obligatorio permiso de Conducir. 

Por su parte en la noche del sábado al domingo, a la 01.40 horas en la avenida de avenida de Juan Bautista Lafora, un vehículo se introduce en sentido contrario por el Scalextric, y fue detenido por Cuerpo de Policía Nacional, en las proximidades de Puerta del Mar. Al conductor, le realizó las pruebas de alcoholemia la Policía Local, y dio positivo en drogas y alcohol, por ello se le instruyen diligencias al Juzgado por delito contra la seguridad vial. 

Asimismo pasadas las 02.20 horas en la calle Aguas de Sax, un vehículo no respeta señal de stop en un cruce y un patrulla de Policía Nacional tiene que esquivarlo y  casi colisiona con dicho vehículo, que se da a la fuga, siendo interceptado y negándose a realizar las pruebas de alcoholemia, por ello se le instruyen diligencias contra el conductor. 

Por último la unidad de Atestados de Policía Local también intervino a las 02.30 horas, en calle Periodista  Tirso Marín, cuando un vehículo perdió el control y se subió a la acera, provocando un accidente, y chocando contra un árbol y una señal de tráfico, y tras realizarle las pruebas dio positivo en alcohol, se instruye alcoholemia Judicial. 

Además a las 03.00 horas en la avenida de Doctor Rico, un ciclomotor que circulaba zigzagueando se cae a la calzada, cuando es observado por una patrulla de Policía Nacional, y el varón se niega a que Policía Local realice las pruebas de alcoholemia, por ello se le instruye por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y negativa. Posteriormente la Policía a las 04.20 horas, en Paseo de Gomis, levanta un denuncia por una alcoholemia administrativa, a una conductora.