Segunda Edición del Sant Joan Jazz Fest

By
Updated: julio 21, 2020

Sant Joan d’Alacant se ha convertido en un referente en cuanto al patrimonio musical dentro de la provincia de Alicante por su afán de traspasar límites, sorprendiendo por la cantidad de agrupaciones y certámenes musicales que se dan en ella y por la multitud de conciertos y actividades de índole musical que se organizan en el municipio.

Destaca en Sant Joan d´Alacant la proliferación de eventos en todos los ámbitos y estilos musicales; ya sea música de banda, coral, sinfónica, cámara, clásica, flamenco, pop, rock y de lo que nos ocupa en este momento: el Jazz.

El año pasado nació el Festival Internacional de Jazz de Sant Joan d’Alacant “Sant Joan Jazz Fest” organizado por la asociación cultural “Refugio Jazz Club”, con la valiosa colaboración de la Sociedad Musical La Paz y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan.

En agosto tendrá lugar la II Edición del Festival Internacional de Sant Joan d’Alacant (Sant Joan Jazz Fest 2020), en el que se ofrece al pueblo de Sant Joan dos conciertos en el mismo entorno que el ofrecido en la edición anterior: Los Jardines de Manzaneta. Por un lado, una extraordinaria sesión el sábado 8 de agosto en dos actuaciones dedicadas al jazz vocal de la mano de dos referentes internacionales del género: la australiana HETTY KATE y el norteamericano RANDY GREER. Y como segunda jornada del Festival, el lunes 24 de agosto contaremos con la combinación de dos artistas que son todo un referente a nivel internacional de sus respectivos instrumentos: el pianista FABIO MIANO y el armonicista ANTONIO SERRANO.

La Sociedad Musical La Paz ofrece, fruto de la fusión a principios de año con el Refugio Jazz Club, una ampliación de su aula de música moderna. – El próximo curso escolar ofertará clases de rock, pop, rhythm and blues, bolero, copla, flamenco y otras tendencias.

“La junta del conservatorio, aprovechando las nuevas sinergias, solicitará, cuando las condiciones lo permitan, la puesta en marcha de la titulación de música moderna. El festival internacional de Jazz será un elemento importante para poner en valor la apuesta educativa del conservatorio.” expone José Ángel Espinós; Presidente de la Sociedad Musical La Paz.

“Esta segunda edición se ha preparado para que vuelva a sorprender a los y las grandes amantes del Jazz. Tenemos la suerte de contar en nuestro municipio con grandes figuras de la música internacional que nos permitirán disfrutar de conciertos únicos. La clave de este festival es rodearse de gente experta en la materia y desde la Concejalía de Cultura trabajaremos para que nuestro proyecto se convierta en un referente, cumpliendo por supuesto, en esta edición tan especial, con las medidas de prevención frente al COVID-19.“  ha declarado Esther Donate, concejala de Cultura.