SEAT, marca oficial del 5º Rallye Ciutat de Xixona

By
Updated: julio 22, 2019

Seat, a través de su concesionario para Alicante y San Vicente del Raspeig Sala Rodríguez, será la marca oficial del 5º Rallye Ciutat de Xixona,  cuarta prueba puntuable para el campeonato regional de rallyes de la Comunidad Valenciana que se disputará los días 20 y 21 de Septiembre de 2019.

Seat Sala Rodríguez, empresa con cerca de 50 años prestando sus servicios en Alicante, suministrará los vehículos para la caravana de seguridad del Rallye Ciutat de Xixona. Todos estos vehículos recorrerán los más de 400 kms de de los que se compone el rutómetro del rallye y sus ocupantes serán los encargados de velar por la seguridad del numeroso público asistente a los tramos cronometrados. Coche ok, director o los diversos “coches ceros” tienen una función indispensable en la organización de una prueba de este nivel. Aunque cada uno con su función propia, los componentes de la caravana de seguridad realizan las revisiones finales de los dispositivos de salvamento, cronometraje, montaje y sobre todo, que se cumplen las estrictas normas de seguridad y las recomendaciones para la colocación del público en las distintas zonas habilitadas dentro las especiales. Desde unos años atrás, la seguridad se ha convertido en la principal preocupación de las distintas federaciones de automovilismo y los clubes organizadores, por lo que las funciones de estos vehículos se convierten en imprescindibles antes de dar salida a los participantes de la prueba.

El 5º Rallye Ciutat de Xixona, a pesar de su juventud, se ha convertido en una de las pruebas de referencia dentro del Campeonato regional de Rallyes de asfalto. Tanto es así, que ya son muchos los equipos que han confirmado su presencia en la localidad turronera o al menos su intención de estarlo, tanto desde la Comunidad Valenciana como desde el resto de España (Cantabria, Cataluña, Baleares, Murcia, etc). Tal y como se desvelaba hace unos días, el 5º Rallye Ciutat de Xixona se compondrá de 5 tramos cronometrados distintos a los que se darán dos pasadas a cada uno de ellos. Todo ello sumará mas de 110 kms cronometrados y mas de 400 kms de recorrido total, lo cual convierte a este rallye en una dura prueba para los vehículos y equipos participantes a la vez que, dado el bagaje de sus tramos cronometrados, despierta un gran atractivo para los pilotos y la numerosa afición al mundo del automovilismo.

Desde el Club de Automovilismo Xixona queremos agradecer a Seat Sala Rodríguez la confianza depositada en nuestro rallye para promocionar los vehículos de la marca española.