SE ULTIMAN LOS ACTOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

By
Updated: octubre 31, 2019

La Concejalía de Infancia, se ha reunido con la representación de los Centros de Enseñanza, para preparar las actividades del día 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, y el proceso de selección de los y las representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Las actividades tendrán lugar entre los días 18 al 24 de noviembre, y van dirigidas a alumnado de 3º y 5º de primaria y 1º y 2º de la ESO, y girarán en torno a la convención sobre los derechos del niño y la niña, y la participación infantil, de cara a animarlos a participar en la selección de los representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que se constituirá a mediados de diciembre.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia, es un órgano de participación infantil, donde los niños y las niñas son escuchados, expresan sus opiniones e ideas, y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente.

Estará compuesto por consejeros y consejeras, vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant de entre 8 y 16 años, que se presentarán de forma voluntaria, y entre los que se seleccionarán por sorteo.

“El Consejo se constituirá para crear un espacio para expresar sus opiniones, y para que den a conocer sus necesidades, porque los niños y las niñas, también pueden y deben construir nuestra ciudad”, ha señalado Esther Donate Pérez, Concejala de Infancia.