Se suspenden los actos de la festividad de Sant Antoni en El Campello

By
Updated: enero 11, 2022

La negativa evolución de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19, con una incidencia en el municipio de 1.296,23 contagios por cada 100.000 habitantes (con un incremento superior a los 400 puntos en la última semana), ha aconsejado a la Concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP), suspender la mayor parte de los actos que tradicionalmente dan forma a las fiestas de Sant Antoni de El Campello, que se iban a celebrar el domingo día 23 de enero.

Esta celebración destaca por la participación de muchos niños, que antes de la bendición de los animales hacen un recorrido por varias calles del centro urbano, acompañados de sus padres, luciendo sus mascotas más preciadas, entre las que suelen destacar perros, pájaros, conejos, gatos o tortugas y hámsters.

Parte importante de la festividad es la presencia de los componentes de la Asociación El Caballo de El Campello, así como la música, a cargo siempre de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Larraix.

Una vez que finaliza el recorrido en la plaza de Canalejas (o de la Iglesia) el párroco procede a la bendición de animales, acompañado por las autoridades locales, y se procede al reparto del tradicional pan bendito.

            Por prudencia y seguridad de la población, estos actos no se celebrarán, aunque se mantiene la misa en honor al santo, que será a las 12:30 de ese día 23 de enero.