Se crea la red de espacios de ocio medioambiental de Sant Joan

By
Updated: enero 21, 2019

En esta zona se han realizado acciones de desbroce, eliminación de árboles secos por la plaga de tomicus de 2014-15, limpieza y saneamiento de las sendas existentes, creación de accesos, colocación de una fuente de agua potable, colocación de una zona de contenedores, vallado perimetral y mesas de merendero y una pérgola para dar sombra. Ademas se podaron los pinos de la zona de uso frecuente para elevar la altura de los mismos y se han realizado diversas repoblaciones por parte de colegios y empresas del municipio. En próximas fechas se va a colocar un mirador en una zona elevada del espacio habilitado desde el que se podrán identificar diferentes hitos de la comarca de l’Alacantí.

Esta es la primera zona que se pone a disposición, pero no será la única que se habilita en los próximos meses. Están muy avanzados los trabajos en otras 3 zonas cercanas: Lloixa, Los Pinitos y El Calvari.

En la zona de El Calvari se va a proceder en próximas fechas a la limpieza y protección antivandalismo de la ermita, que ha sido víctima de pintadas en pasados años. En las instalaciones del antiguo IES Lloixa se colocará una zona de esparcimiento medioambiental con la colocación de mesas de picnic en la zona de la pinada. En Los Pinitos se procederá a la instalación de mobiliario (papeleras, mesas) y al arreglo del entorno. En este sentido se ha procedido a pedir autorización al juzgado para el arreglo del entorno de la ermita de la Finca Villa Flora, una vez reparado el muro del Camino de Lloixa.

Ampliaciones de las zonas medioambientales.

El Ayuntamiento se encuentra actualmente en proceso de adquisición de una zona medioambiental cercana a la zona recientemente habilitada de más de 20.000 metros cuadrados entre la autovía y la colada de La Coix, en un antiguo espacio de pinada y zona de terrazas cultivables abandonadas. Esta propiedad, que en breves fechas pasará a propiedad municipal, sumada a las zonas ya habilitadas, crean un gran pulmón verde en la zona oeste del término municipal.

“Con la puesta en marcha de esta red de espacios de ocio medioambiental damos respuesta a una de las grandes carencias que tenía Sant Joan: espacios para el disfrute de la naturaleza muy cercanos a la población,” ha declarado la edil de Medio Ambiente, la socialista Eva Delgado.