Se amplía la suspensión de las competiciones hasta el 13 de abril

By
Updated: marzo 24, 2020

Tras la decisión del Gobierno de España de solicitar la ampliación del estado de alarma, la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) extiende la suspensión de sus competiciones hasta el día 13 de abril.

En lo que se refiere específicamente a las competiciones Junior Masculino Autonómico y Junior Femenino Autonómico, la Federación queda a la espera de la decisión que se adopte por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en lo que respecta a la celebración del Campeonato de España de Clubes, quedando por tanto en suspenso la disputa de las Fases Finales Autonómicas en las fechas inicialmente previstas, así como los plazos establecidos en las condiciones de organización para ser sede.

Por otra parte, se paraliza la celebración del Trofeo Federación 2020 en su formato actual, y por tanto, también la inscripción de equipos. Esta competición queda pendiente de los acontecimientos que se produzcan en las próximas semanas y del desarrollo del final de la Liga.

Desde la FBCV confiamos en que la situación generada por el coronavirus COVID-19 revierta lo más pronto posible gracias a la gran colaboración mostrada por todos los ciudadanos y a la extraordinaria labor del personal sanitario. Mientras tanto, estamos trabajando en la evaluación de las medidas a adoptar en las diferentes competiciones y actividades en cuanto se recupere la normalidad, contemplando los diferentes escenarios que se abren.