Se abre el plazo para presentar solicitudes de ayudas a los agricultores en Mutxamel

By
Updated: julio 19, 2018

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel, dentro de su línea de trabajo encaminada a la recuperación de la Huerta de Mutxamel, abre el período de presentación de instancias para la solicitud de ayudas a agricultores. Este es el segundo año consecutivo que la Concejalía ofrece esta línea de ayudas. Con esta subvención se pretende proporcionar un apoyo económico al sector agrícola de la localidad, de tal forma que los agricultores puedan disminuir los gastos de explotación derivados del mantenimiento de su actividad y, permitir, de esta forma, la continuidad en el tiempo de dichas explotaciones agrícolas.

Entre las acciones subvencionables se encuentran los trabajos de preparación del terreno, la adquisición de plantones o semillas, la adquisición o alquiler de pequeña maquinaria y acciones formativas y de comercialización. Como novedad respecto al año anterior, se pretende incentivar el cultivo del tomate Muchamiel, por lo que tendrán prioridad a la hora de obtener la ayuda aquellos agricultores que acrediten el cultivo de dicha variedad.

Los agricultores interesados tienen de plazo hasta el 14 de septiembre de 2018 para presentar su solicitud en la Oficina de Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC). Las bases de la subvención así como los impresos a presentar pueden recogerse en esta misma oficina o bien descargarse de la página web del ayuntamiento www.mutxamel.org , en el apartado de agricultura.