El sanvicentero, Mario Pastor, de campeón de motociclismo a empresario de éxito

By
Updated: febrero 5, 2018

Mario Pastor comenzó su carrera subido a una moto en el año 1988, cuando tenía 15 años. Le dedicó a su gran pasión, el motociclismo de competición, otros tantos, hasta que a los 30, lo dejó profesionalmente, volvió a San Vicente del Raspeig y se reinventó. Ahora, a los 46 años, es el gerente de Motoboom, un taller multimedia con más de 600 metros cuadrados que además tiene el record de España en venta directa Yamaha, con más de 300 unidades vendidas anualmente.

“Llegué a ser 3º del Campeonato de España Junior y he corrido junto a Valentino Rossi en un Campeonato de Europa”, le cuenta Pastor al alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la edil de Comercio, Asunción París, que han visitado su nuevo taller, recientemente inaurgurado. “Por circunstancias familiares decidí volver a San Vicente y en el año 2000 empecé con la aventura de Motoboom”.

Conoce a la perfección el mundo de las motos. “También he sido probador de neumáticos”, asegura, y ha sabido convertir su pasión por este deporte en un próspero negocio. “He innovado en el sector de los seguros para motos. Dejamos moto de sustititución en caso de siniestro y somos taller distinguido en moto, una figura que existía para el coche pero no para la motocicleta siniestrada”.

Pero el éxito de Motoboom, tras dieciocho años de trabajo, es el fruto de una apuesta clara en la que Pastor se dejó mucho. “Vendí mi moto de carreras para poder tener dinero con el que invertir y empezar el negocio desde cero” asegura, “y con el tiempo la busqué y la que conseguido recuperar”.