El tripartito de San Vicente retrasa hasta 2019 otras dos inversiones que deberían comenzar este año

By
Updated: noviembre 22, 2018

Dos inversiones más se suman a la lista de proyectos que el tripartito de San Vicente del Raspeig debía comenzar a ejecutar este año y que va a dejar para 2019. El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que tanto las obras de rehabilitación del bloque 21 de Santa Isabel como la adecuación del depósito de vehículos de la Policía Local, cuyo inicio estaba previsto para 2018 en ambos casos, no vayan a empezar hasta el próximo año.

El portavoz del grupo popular, Francisco Cerdá, ha apuntado: «Una vez más vemos las dificultades que tiene el tripartito para ejecutar los proyectos en los plazos comprometidos, incluso algunos relativamente sencillos, lo que nos lleva a cuestionarnos si serán capaces de acometer a tiempo el complicado proceso de municipalización del servicio de limpieza viaria que pretenden llevar a cabo”.

Uno de los proyectos que se aplaza al próximo año es la rehabilitación de los elementos comunes del bloque 21 del barrio de Santa Isabel, según informó la Concejalía de Urbanismo en una reunión con los vecinos. Sin embargo, estas obras estaba previsto que empezaran el próximo mes de diciembre para finalizar en agosto de 2019, tras nueve meses de ejecución.

Así se establece en la programación temporal de la actuación y en el propio convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Consellería y el Ministerio de Fomento. A día de hoy el proyecto todavía no ha sido adjudicado y ni siguiera
ha salido a licitación, por lo que el inicio de las obras se demorará varios meses, como ya ocurrió con los otros bloques rehabilitados.

Otro proyecto que se retrasa al año 2019 es el inicio de las obras de adecuación del depósito de vehículos de la Policía Local. El tripartito llevará al pleno pasar al próximo año los 35.660 euros previstos para esta actuación en la anualidad de 2018 ante la imposibilidad de iniciar las obras este año.

 

Otros proyectos aplazados 

A todo ello se suman otros proyectos que también han sufrido demoras, como la adecuación de la vivienda del conserje del IES Haygón tras el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. En el último pleno tuvo que aprobarse aplazar al próximo año la ejecución del 36% de la cuantía prevista para 2018 debido al retraso que acumula el inicio de las obras.