San Vicente celebra el Día Internacional de la Mujer con una amplia y variada programación de actividades

By
Updated: febrero 27, 2017

El Ayuntamiento de San Vicente ha diseñado una programación con numerosas y variadas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se desarrollarán entre los días 2 y el 14 de marzo. El concejal de Integración e Igualdad, David Navarro, resalta que “San Vicente es una población que tiene entre sus prioridades la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos”.

Ante la próxima celebración del Día Internacional del la Mujer, el 8 de marzo, David Navarro afirma que “además de dar visibilidad a las mujeres, queremos que se consiga una igualdad oportunidades real, para que las mujeres ocupen el puesto que les corresponde en la sociedad”. El jueves 2 de marzo, Amelia Mira, especialista en psicología de la salud y colaboradora de la Asociación Teléfono de la Esperanza, impartirá una charla-taller sobre Autoestima, clave para prevenir y superar la dependencia emocional. A las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de San Vicente. El viernes día 3, a las 19 horas, se inaugurará la exposición Mujeres de nuestra vida, que organizan conjuntamente la Concejalía de Integración e Igualdad y la Plataforma Igualdad Raspeig. Esta es una muestra que se ha creado a partir de las fotografías aportadas por la ciudadanía de San Vicente, de ANDA, de la Asociación de Bolilleras y de la Plataforma por la Igualdad. Se podrá visitar hasta el día 10 de marzo en la Sala de Exposiciones del consistorio sanvicentero. El domingo 5, en el Auditorio del Centro Social, se pondrá en escena la obra ¿Hasta cuándo Catalina?, a cargo del grupo Las Ladies. Será a las 19 horas. La entrada es gratuita. Son seis monólogos en clave de humor, con la mujer como eje central. Los textos y la obra corren a cargo de Isabel Tomás. Los días 6 y 7 de marzo, el grupo Teatro por la Igualdad, integrado por alumnos del Instituto María Blasco, pondrán en escena una obra dirigida a todos los alumnos de Secundaria del municipio. Bajo la dirección de Fran Pintadera, son tres sketchs que abordan la igualdad de género. El martes día, se inaugura a las 18.30 horas, la exposición Carteles Conmemorativos de la Mujer, a cargo de la Asociación Cultural Mujeres San Vicente Ferrer. En la Sala de Exposiciones del Centro Social. Se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

La periodista iraní Nazanin Armanian, es la ponente de la conferencia Velo, burka y burkini: forma de violencia de género. Se impartirá el martes día 7, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de San Vicente. El miércoles 8 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, en la plaza de la Comunitat Valenciana, la asociación ANDA, de niños y jóvenes con discapacidad, instalará una mesa informativa, en la que se facilitará información sobre las mujeres que tienen diversidad funcional. Y la Asociación Bolilleras de San Vicente realizará una muestra de bolillos. Asimismo habrá un programa especial de Radio San Vicente. Uno de los actos centrales organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer es la Gala Homenaje de la Mujer, en la que se reconocerá la labor y el trabajo de diferentes personas y organismos. Así, se homenajeará a VioGen, el servicio de atención a víctimas de violencia de género de la Policía Local de San Vicente; a Paula Ferrándiz, lanzadora de peso; a la centenaria María Moreno; a Mercedes Orts, una de las primeras maestras de San Vicente; a Patricia Peinado, que el pasado año fue Alférez, en la fiesta de Moros y Cristianos, un cargo que tradicionalmente han ocupado hombres; y a Azucena Díaz, que fue concejala de Educación en el Ayuntamiento de San Vicente. La Gala será a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Social. Tras la entrega de las distinciones, actuará el coro CCPink. El viernes 10 de marzo, en la plaza de España, a las 18 horas, habrá cuentacuentos para niños. La obra es La peluca de Luca, a cargo de LALALA editorial. También el viernes, a las 19.30 horas, la Plataforma por la Igualdad Raspeig, dará una charla sobre Las invisibles II: la otra mitad de la historia, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de San Vicente.

Cierra la programación la charla-taller Vivir con serenidad: cómo manejar el estrés y las emociones negativas, a cargo de Amelia Mira, especialista en psicología de la salud y colaboradora de la Asociación Teléfono de la Esperanza. Será a las 19 horas, en el Centro Social del barrio de Santa Isabel.