El PP propone una revisión exhaustiva del arbolado de San Vicente tras la caída de varios ejemplares y ramas

By
Updated: noviembre 9, 2018

El grupo municipal del Partido Popular propone al Ayuntamiento que lleve a cabo lo antes posible una revisión exhaustiva de los árboles de mayor envergadura que hay en San Vicente del Raspeig para comprobar su estado y garantizar así la seguridad de los ciudadanos. El grupo popular ha explicado que en las últimas semanas han caído varios ejemplares y ramas de gran tamaño que, afortunadamente, solo han ocasionado daños materiales.

El portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Cerdá, ha afirmado que debido a las fuertes rachas de viento son varios los ejemplares y ramas de gran volumen que han caído a la vía pública, por lo que consideramos necesario que la Concejalía de Medio Ambiente y de Parques y Jardines lleve a cabo una revisión extraordinaria del estado en que se encuentran los árboles de mayor tamaño para evitar posibles incidencias.

El grupo popular ha indicado que esta misma mañana ha caído un árbol de gran tamaño sobre varios vehículos estacionados en la calle Lillo Juan, sin que haya que lamentar, afortunadamente, daños personales. Hace unos días también se quebró una rama de gran volumen en la calle Lepanto, lo que obligó a talar el ejemplar.

Francisco Cerdá ha indicado que con esta propuesta no pretenden ni mucho menos alarmar a la ciudadanía, pero sí consideran necesario actuar con previsión para comprobar en qué estado se encuentran los ejemplares de mayor volumen y evitar así, en la medida de lo posible, la caída de más árboles o ramas sobre la vía pública.