El PP denuncia que el tripartito de San Vicente mantiene más de un tercio del Vivero Municipal de Empresas sin apenas actividad

By
Updated: octubre 20, 2018

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el tripartito de San Vicente del Raspeig mantiene sin apenas actividad el Vivero Municipal de Empresas del polígono Canastell, unas instalaciones destinadas a facilitar la implantación de pequeñas empresas y emprendedores. Los seis despachos están sin ocupar y solo cuatro de las siete naves están siendo utilizadas, lo que supone que más de un tercio de los espacios del Vivero carecen de actividad.

A todo ello se suma la falta de mantenimiento de las instalaciones y su entorno, ya que los espacios ajardinados están descuidados, el panel que indica el nombre de las empresas instaladas en el Vivero está desactualizado y el solar situado enfrente de la naves está repleto de maleza, basura y envases de plástico, ofreciendo una pésima imagen para empresarios y visitantes.

La concejala del PP Carmen Victoria Escolano ha lamentado la falta de apoyo del tripartito a los empresarios y emprendedores, que son los auténticos generadores de riqueza y empleo, algo que no está ocurriendo y que queda
patente, por ejemplo, en el hecho de que Vivero de Empresas tenga un nivel de ocupación tan bajo. Por su parte, el grupo municipal del PP ha explicado que el tripartito está gobernando y tiene ahora la responsabilidad de dinamizar el Vivero Municipal de Empresas, además debe tomar todas las medidas necesarias para lograrlo, como agilizar los tiempos de selección de los proyectos empresariales y la adjudicación de las naves y despachos, promocionar las instalaciones adecuadamente o introducir cambios en las bases o las tarifas de los espacios  disponibles.

“Es una pena ver cómo un espacio que debería estar lleno de vida y convertido en un motor de actividad económica está prácticamente vacío, por lo que pedimos a la concejala de Empleo, Asun París, que preste más apoyo a los empresarios, emprendedores, comerciantes y desempleados de San Vicente, que son los grandes olvidados del tripartito”, ha resaltado Escolano.

De un 85% de ocupación a menos del 30%

El grupo municipal del PP ha explicado que a finales de la anterior legislatura la ocupación del Vivero Municipal de Empresas rondaba el 85%, mientras que a día de hoy esta cifra se sitúa por debajo del 30% ante la falta de
interés del tripartito por impulsar estas instalaciones.

Bajo el gobierno del Partido Popular, se aprobó una reducción de las tarifas que permitió incrementar la ocupación de las naves y despachos. La nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento supuso rebajar el precio del metro cuadrado a más de la mitad, quedando establecidos para los despachos entre 65 y 82 euros y para las naves industriales entre 168 y 173 euros, una cantidad que el tripartito no ha modificado. Además, se realizaron campañas de promoción del Vivero en el ámbito empresarial e industrial con el objetivo de dar a conocer las instalaciones municipales más allá de San Vicente del Raspeig y atraer empresas capaces de generar riqueza y empleo en el municipio.

Finalmente, el grupo municipal del PP ha recordado que el Vivero de Empresas cuenta con siete naves industriales, que tienen una superficie de alrededor de 110 metros cuadrados cada una, y con seis despachos profesionales, de entre 25 y 30 metros cuadrados.