Las actuaciones comienzan en el Auditorio sin concluir sus obras

By
Updated: septiembre 27, 2018

Desde hace un año la Concejalía de Cultura comunicó a las asociaciones el cierre del Auditorio para renovar la climatización y adaptarlo a la normativa de incendios, unas obras cuyo inicio se retrasó hasta el pasado mes de enero. Transcurrido todo ese tiempo, las obras aún no han finalizado y el Ayuntamiento de San Vicente todavía no ha recibido el edificio, a pesar de que el plazo de ejecución era de tres meses.

A preguntas del grupo municipal del Partido Popular, la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, afirmó hace dos semanas que solo estaba pendiente el certificado de suministro y homologación de las puertas de seguridad y el de la instalación eléctrica.

Sin embargo, las obras en el Auditorio no han finalizado, con las consiguientes molestias a los usuarios. Así lo ha comprobado el grupo popular tras las quejas transmitidas por alumnos del Conservatorio que utilizan el Auditorio para sus clases y ensayos. Sin ir más lejos, esta semana han tenido que sufrir un ruido insoportable provocado por las obras que se están realizando en la zona de las escaleras y el rellano que da acceso al Auditorio.

El concejal del grupo municipal del PP Saturnino Álvarez lamentó las molestias que está ocasionando el retraso en las obras del Auditorio a las asociaciones culturales y festeras, a los alumnos del Conservatorio y al resto de vecinos de San Vicente, que no se merecen que unas obras que deberían haberse ejecutado en tres meses todavía no hayan finalizado. Y añadió: «Todas las obras que está realizando el tripartito acumulan retrasos o están en punto muerto, como ha ocurrido con el Auditorio, la adecuación del edificio de la Plaza del Pilar o las obras para crear una oficina de la vivienda en los bajos del Ayuntamiento”.

También el grupo municipal del PP recordó que el retraso en las obras ha provocado el traslado de numerosos actos previstos en el Auditorio, entre ellos las presentaciones de Moros y Cristianos, de las fiestas de Hogueras, la Semana Musical Lillo Cánovas, el concierto de Mig Any, la presentación de la Casa de Andalucía y la de los Mayores, la Gala de la Mujer o el festival de cine Suspiriafest.

Finalmente, en la reunión el grupo municipal del PP lamentó que las entidades festeras y culturales, los alumnos y profesores del Conservatorio y el resto de vecinos de San Vicente estén sufriendo las consecuencias de la mala gestión del tripartito, que cerró el Auditorio en septiembre del año pasado para unas obras que no iniciaron hasta enero y que un año después aún no han acabado.