El atleta Olímpico Daniel Andújar imparte una Masterclass a 400 alumnos del IES Haygón en San Vicente

By
Updated: octubre 11, 2017

Andújar ha transmitido a los alumnos que con compromiso, esfuerzo y trabajo es posible conseguir que sus sueños se hagan realidad. Tras una charla motivadora de su experiencia como atleta, ha impartido una clase práctica sobre técnicas de carreras y carreras de relevos.

La llegada del atleta sanvicentero, Daniel Andújar, al IES San Haygón, se ha convertido en todo un acontecimiento. Al atleta olímpico, acompañado del alcalde, Jesús Villar, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, y la edil de Educación, Begoña Monllor, le han recibido alrededor de 400 alumnos pertenecientes a primero y segundo de la ESO, y primero de Bachillerato y TAFAD.

“Me encanta poder transmitir mis experiencias a las nuevas generaciones”, ha explicado Andújar, “y demostrarles que estudios y deportes son compatibles”. Su receta para conseguir hacer realidad su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos consiste en “creer en uno mismo, en vuestro trabajo, porque somos lo que pensamos. Con trabajo, compromiso y esfuerzo todo es posible”.

Andújar ha hecho un repaso de su recorrido “desde que era un estudiante como vosotros en San Vicente del Raspeig”, hasta llegar a unos Juegos Olímpicos, “si yo lo he conseguido vosotros trambién podéis hacerlo”. Ha reconocido que entrena 40 horas a la semana y corre 130 kilómetros. “De siete días de la semana yo entreno 14, porque lo hago mañana y tarde”. La charla ha tenido un mensaje motivador para los estudiantes a los que ha aconsejado que “cada vez que os caigáis, tenéis que levantaros, porque todo esfuerzo siempre suma”. La charla ha sido previa a la clase práctica que ha tratado sobre técnicas de carreras y carreras de relevos.

El alcalde, Jesús Villar, ha querido reconocer el mérito de la trayectoria deportiva de Andújar porque “supone un claro ejemplo de motivación, esfuerzo y espíritu de sacrificio, sin perder ni un ápice de su cercanía y humildad”.

Andújar ha reconocido que ya tiene la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en el año 2020.