Sant Vicent del Raspeig recibirá más de 2,2 millones euros de la Diputación para el desarrollo de infraestructuras y servicios

By
Updated: enero 5, 2023
  • El titular de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, destaca “el esfuerzo que se están realizando para hacer llegar las mejores soluciones a los ciudadanos”

04-12-23.- La Diputación de Alicante ha destinado ayudas por valor de más de 2,2 millones de euros al municipio de San Vicente del Raspeig a través del área de Infraestructuras y Asistencia a Municipios durante los últimos cuatro años para desarrollo y mejora de edificaciones y servicios públicos.

El diputado titular, Javier Gutiérrez, ha detallado durante una visita a la población que “Planifica, el mayor plan inversor provincial, dejará en la ciudad más de 1,2 millones de euros de aportación, lo que permitirá el desarrollo de cerca de 2,5 millones de euros de inversión”. Además, desde la institución provincial se contempla más de un millón de euros de subvenciones adicionales en la población de L’Alacantí a través de los planes Más Cerca, con la inclusión de la propuesta correspondiente al año 2023.

Gutiérrez ha destacado que estas cifras demuestran “nuestro compromiso inversor, que es una clara muestra del esfuerzo que se están realizando desde la Diputación de Alicante, una institución que está siempre al lado de todos los pueblos, pequeños y grandes, para hacer llegar las mejores soluciones a los ciudadanos”.

El responsable provincial ha participado en la inauguración del nuevo parking público de la plaza Ingeniero Ramón García Antón, una actuación que ha contado con una ayuda de la Diputación superior a 118.000 euros a través del Plan Planifica con la que se financiará el 45% de la intervención, estimada en 262.000 euros. Durante la visita, realizada junto con la alcaldesa en funciones de San Vicente del Raspeig, Asunción París, Gutiérrez ha asegurado que “se trata de una obra muy importante para el municipio a la que por fin hemos dado solución con una propuesta muy accesible y cercana al ciudadano que resuelve un gran problema de movilidad en el centro de la ciudad”.

El diputado ha recordado otras de las mejoras que se ejecutarán en la población de L’Alacantí financiadas por Planifica, entre las que ha destacado la reforma de la calle Velázquez y entronque con la avenida del País Valencià, con una ayuda de la institución provincial de 654.000 euros. “Esta intervención, que permitirá cambiar el sentido de entrada incidiendo en la mejora de la circulación, responde a una petición ciudadana que se venía haciendo desde hace mucho tiempo”, ha señalado.

Asunción París, por su parte, ha coincidido en que la obra en la calle Velázquez completará una inversión “que va a proporcionar una entrada natural al centro urbano con un acceso directo al nuevo parking que dará más facilidad a los vecinos y visitantes”. A la visita han asistido además el concejal de Parking, Juan Antonio Perona, la titular de Sanidad, Patricia Ferri, y el edil Óscar Lillo, portavoz del Grupo Popular, acompañados por personal técnico del Ayuntamiento.

En el aparcamiento de la plaza Ingeniero Ramón García Antón se han realizado trabajos para la mejora y actualización de la iluminación con sistemas de mayor eficiencia, instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos y la renovación de la instalación de control de accesos y del sistema de video vigilancia. Las labores incluyen el repintado de las marcas viales interiores y muros entrada y salida, una nueva señalética de información interior y mejoras en la seguridad y servicios a disposición de las personas con movilidad reducida.