Sant Joan se apunta a los ‘food trucks’

By
Updated: agosto 25, 2017

La localidad de Sant Joan d’Alacant acoge esta semana el Street Food Market con su I Feria Foodtrucks. En la misma participarán un total de 10 caravanas que ofrecerán una variada oferta gastronómica de calidad.

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, junto a Grupo Danra, ha organizado esta semana la I Feria Foodtrucks. Se trata de un evento gastronómico en el cual diferentes caravanas, furgonetas, camiones y carritos ofrecerán una combinación de diversos platos de calidad. El mismo tendrá lugar durante los días 24 y 25 de agosto, de 20:00 a 00:00 horas, y los días 26 y 27 del mismo mes, de 12:00 a 22:00 horas, en la Plaza José Carreras. Según ha explicado la concejala de Comercio, Vanessa Romá, “se trata de un evento conocido. La gente sabe lo que es y por ello representa un polo de atracción para nuestro municipio así como para focalizarlo en el mapa”. La Feria Foodtrucks “es un atractivo para nuestro comercio”, ha especificado el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, quien ha puntualizado que “estoy muy contento de que se haya elegido este evento para cerrar el verano”. Este Street Food Maket concentrará un total de 10 vehículos que ofrecerán platos de diferentes internacionalidades como la argentina, la mexicana, o la belga; y nacionales como la mediterránea, platos típicos del Delta del Ebro, o incluso helados jijonencos. Entre los asistentes se encuentran: La flama, Zanuy, Parrilla Macanudos, Caravana de Julia, Delticious, El asadito, Rodamón, La Frite, La Tranqueta, y Helados el Xixonenc.

La Feria Foodtrucks contará, además, con diferentes actuaciones y actividades que animarán la jornada gastronómica durante los cuatro días de funcionamiento, como la música de DJ Adriasola que acompañará a los asistentes en todo momento. Asimismo, el viernes a las 21:30 se llevará a cabo el concierto de blues y rock de FYSC (FlackoYSusCanciones). El sábado a las 12:30 horas se realizarán varios talleres de cocina y pintacaras destinados a los más pequeños, y por la tarde, a las 20:30 horas, los adultos tomarán el relevo con el taller de swing llevado a cabo por Lindy Hop Alicante y su posterior actuación a las 21:30 horas. El domingo por la mañana todos los niños y niñas podrán volver a disfrutar de la actuación del Payaso Eddy a las 12:30 horas.
La edil de Comercio, Vanessa Romá, ha aprovechado finalmente para “animar a todos los vecinos de aquí y de alredores a probar esta gastronomía de calidad y a disfrutar de todos los actos”.