Sant Joan presenta el I Foro Jove como espacio de participación juvenil

By
Updated: junio 19, 2022

La Concejalía de Juventud ha presentado el I Foro Jove de Sant Joan d’Alacant, que tendrá lugar el día 2 de julio, a partir de las 19 horas, en el Centro de la Juventud.

Este Foro, constituye “un espacio de participación y consulta, en el que, por primera vez, los y las jóvenes de Sant Joan d’Alacant va a tener la oportunidad de decir que quieren para su municipio” ha señalado la Concejala de Juventud, Esther Donate Pérez

En el mismo, se presentarán por áreas los datos más significativos del informe, diagnóstico de la realidad juvenil del municipio, que se ha realizado desde el Departamento de Juventud, con la colaboración de Candela Romá Santiago, alumna en prácticas del grado de sociología.

El Foro Jove, previo al plan municipal, será un espacio para debatir y crear diálogos colaborativos, a través de la dinámica del World Café, dividido en cinco mesas de trabajo, igualdad y diversidad, salud, emancipación (formación, empleo y vivienda), desarrollo sostenible, ocio y tiempo libre (cultura, deportes y fiestas), y ocio y tiempo libre para adolescentes de 12 a 17 años. Cada una de las mesas estará dinamizada por personas jóvenes del municipio, conocedores de las materias que se vayan a trabajar.

También se están distribuyendo paralelamente cuestionarios (uno de 12-17 años) y (otro de 18-30 años), con el objetivo de conocer la opinión de la población joven.

Con ello se pretende que este órgano de participación y cuestionarios, complemente el informe-diagnóstico de la realidad juvenil y se trasladen al I Plan Municipal de Juventud.

Las personas jóvenes interesadas en participar en el Foro, podrán inscribirse a través del formulario, que se encuentra en la página web del ayuntamiento, redes sociales de la concejalía y en el cartel a través de código QR.