Sant Joan pone en marcha un nuevo paso con semáforo en la Avenida Miguel Hernández, a la altura de la zona de ocio, dentro del proceso de transformación urbana

By
Updated: octubre 6, 2021

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por la edil socialista Eva Delgado, puso en funcionamiento un nuevo paso peatonal semaforizado en la Avenida Miguel Hernández en la mañana de ayer. Este nuevo paso estará situado a la altura de la zona de ocio de la vía de servicio. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos y tienen un coste de 70.000 €.

Los pasos de peatones han sido ejecutados en altura. La ejecución de la obra incluía la colocación de barandillas de protección, señalización vertical y horizontal de la zona, la colocación en los semáforos del sistema PassBlue para facilitar la movilidad de personas invidentes.

La Concejalía de Urbanismo decidió incluir esta obra dentro del Plan Provincial de Obras de la Diputación de Alicante, continuando con las actuaciones dirigidas a mejorar la permeabilidad de la Avenida Miguel Hernández, con la pretensión de mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida a este tramo de la vía.

Según Delgado “el objetivo es transformar la imagen de esta avenida, haciéndola más amable para el peatón y dándole un aspecto más urbano. Este paso peatonal viene a complementar los realizados a la altura de Porcelanosa y a la altura de Benimagrell, así como una próxima actuación que consistirá en la eliminación de la mediana de hormigón entre la rotonda de Gibeller y la rotonda de las Palmeras”.

“La permeabilidad de la Miguel Hernández, así como dar un aspecto urbano a esta avenida es una prioridad, poco a poco vamos mejorando la accesibilidad peatonal en una vía que durante muchos años fue una nacional y que en la actualidad es una vía urbana más del municipio” declaró la concejal de urbanismo Eva Delgado.