Sant Joan lanza ‘Postales desde la isla, un año después’

By
Updated: abril 17, 2021

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lanza la segunda edición de “Postales desde la isla”, invitando a la población a que comparta sus impresiones tras un año desde el inicio del confinamiento.

En abril del 2020, el Ayuntamiento de Sant Joan invitaba a sus vecinos a que compartieran cómo estaban viviendo aquellos momentos de confinamiento y cuarentena. La iniciativa titulada “Postales desde la isla” tuvo una buena acogida, y la gente expresó sus inquietudes a través de escritos y fotografías que, en la actualidad, pueden consultarse en la web del consistorio.

Postales desde la Isla” vuelve a interesarse por esas impresiones tras todo un año de pandemia. “Este tiempo ha sido duro, es importante ofrecer a la gente la posibilidad de expresarse” comenta Javier Sánchez, concejal de Participación Ciudadana “como administración, la atención que debemos dar también ha de contemplar esa vertiente emocional, muchas veces olvidada”.

La propuesta se enmarca dentro del programa T’Estime Sant Joan, está dirigida a todas las personas que quieran participar, sin límite de edad. Pueden dirigir sus escritos, dibujos, fotografías al correo testime@santjoandalcant.es, y serán expuestos en la web del ayuntamiento, siempre con el consentimiento expreso del autor o autora.

Hay que tener en cuenta que la actividad fundamental del programa T’Estime es la recogida de testimonios, que luego pasarán a formar parte del fondo de nuestro Archivo Municipal. Por lo tanto, estos escritos, fotografías y dibujos constituyen un testimonio fundamental sobre la vida en Pandemia que, por qué no, serán una valiosa información para quienes en un futuro quieran estudiar esta época” añade Esther Donate, regidora de Cultura.

El programa T’Estime Sant Joan nació en el año 2017, es un proyecto desarrollado desde el Archivo Municipal y la concejalía de Participación Ciudadana que indaga tanto en la historia sentimental del municipio como en su memoria democrática.