Sant Joan estrena página web

By
Updated: julio 25, 2017

El servicio de web municipal ofrecido a través de Internet se ha convertido en los últimos años en una aplicación crítica para lograr los objetivos marcados por el Ayuntamiento. Dicha web municipal funcionaba hasta ahora bajo una plataforma tecnológica robusta, pero no actualizada y con falta de soporte. Por ello, para mejorar la seguridad, la disponibilidad, así como las funcionalidades ofrecidas actuales y futuras, el Ayuntamiento ha modernizado su web reestructurando y racionalizando la información que ofrece a los ciudadanos a través de Internet, en un entorno accesible y seguro, y contando con herramientas avanzadas para la gestión y el seguimiento de toda la información y servicios publicados.

Para ello, se llevó a cabo una contratación de los servicios profesionales necesarios para realizar la migración de la web municipal del Ayuntamiento a una nueva versión de plataforma de gestión de contenidos, basada en software libre, con un diseño más actual y accesible que permita una mejor comunicación, uso y gestión de la información. Un sistema con publicación de contenidos descentralizado en la que los publicadores tengan la suficiente autonomía para publicar y administrar información en un sistema único normalizado, con flujos de aprobación en caso necesario.

Logros obtenidos:

– Nueva plataforma tecnológica de base
– Migración y adaptación de contenidos actuales a la nueva plataforma
– Nueva estructura, diseño y navegación
– Mejoras en la visualización multidispositivo
– Mejorar la gestión de contenidos
– Mejorar la accesibilidad
– Mejorar la capacidad multilenguaje
– Mejorar la usabilidad y movilidad
– Mejora de la seguridad
– Mejora del rendimiento
– Documentación del proyecto
– Formación de los usuarios de la plataforma
– Mantenimiento software de la plataforma

La puesta en producción de una nueva web municipal con las características anteriores mencionadas permitirá avanzar en los próximos meses en diferentes aspectos y funcionalidades de la misma, como por ejemplo detalles de seguridad, accesibilidad, mejora de contenidos y su publicación, formación, nuevos desarrollos, integraciones con otras plataformas, y otros.

De esta forma, el Ayuntamiento pone a disposición de ciudadanos y usuarios un sitio web municipal renovado que permitirá prestar el servicio en Internet en unas condiciones óptimas tanto ahora como en los próximos años.

Se fijó un importe máximo de 10.000 euros para este contrato menor (gracias a que tenía margen en 2016 para hacerlo dentro de la partida de gasto corriente). De las 4 empresas a las que se pidió, 3 presentaron proyecto. Ganó la empresa Sistel de Alicante, tanto en precio (7.388,00 euros + IVA ), como en calidad del proyecto.