Sant Joan d’Alacant ha celebrado este fin de semana el Campeonato Nacional de Petanca

By
Updated: mayo 9, 2016

La localidad de Sant Joan ha recibido a los jugadores de petanca de toda España dónde se ha celebrado la fase previa individual que da lugar a los campeonatos de Europa, de forma directa, y a la proclamación de campeón de España en Petanca. En el mismo han participado las categorías: individual masculino y femenino, quienes se han clasificado para la individual en Francia; y la categoría juvenil, que se ha clasificado para el campeonato de Europa de tripletas en Mónaco.

El pasado fin de semana se disputó en Sant Joan el Campeonato Nacional de Petanca. Según la Presidenta de la Federación Española de Petanca (FEP), Hortensia Hermida, “este es el campeonato más importante, ya que es el único que clasifica de forma directa para acudir al campeonato de Europa”. La presidenta del organismo más importante de petanca, a nivel nacional, aclaró, también, que en esta temporada se disputa el campeonato de Europa, pero añadió que en temporadas anteriores, como el año pasado, se compitió por el campeonato mundial. «Hay años que son europeos y años que son mundiales, este año coincide que, tanto los individuales como el juvenil, son europeos, pero el año pasado fueron mundiales», aclaró la presidenta de la FEP. El campeonato, celebrado en Sant Joan, comenzó el pasado viernes con la entrega de licencias y el sorteo de los jugadores, así como la asignación de los números a los competidores. La primera partida tuvo lugar el sábado sobre las 9:00 horas de la mañana. Durante la jornada del domingo se celebraron los cuartos de final, la semifinal y la final.

Al campeonato acudieron varios de los participantes de ediciones anteriores, clasificados en los campeonatos de Europa y del mundo. Entre ellos se encontraban las actuales campeonas del mundo: Yolanda Matarranz, de la Federación de Petanca en Madrid; Aurelia Blázquez, de la Federación de Petanca en la Comunidad Valenciana, y actual campeona de España, y Charo Rosario Inés, también campeona de Europa, a quién entrevistó este medio. «Es muy duro competir a nivel internacional, hay equipos muy buenos, y llegar donde llegamos no es nada fácil», explicó la campeona, y añadió que para alcanzar ese mérito «tienes que tener la cabeza muy fría a la hora de competir y saber que no hay enemigo pequeño ni enemigo grande».