Sant Joan d’Alacant celebra la tercera edición de la carrera más extrema

By
Updated: mayo 12, 2016

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, junto con el Grupo Brotons, organizarán el próximo sábado la tercera edición de la “Xtreme Running”, una carrera basado en la superación de varios obstáculos y cuyo fin es la diversión.

El próximo sábado tendrá lugar en Sant Joan la tercera edición de la Xtreme Running, segunda edición dentro del circuito “Trofeo Información”, que lleva a cabo el Grupo Brotons. La Xtreme Running se trata de una competición en la cual los participantes deben de superar varios obstáculos distribuidos a lo largo del recorrido. Según el concejal de deportes de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, “este es un evento diferente en el que se combina deporte y diversión”. El mismo tendrá lugar en el polideportivo de la localidad y constará de dos pruebas. Por un lado, la prueba destinada a los menores, que tendrá lugar a las 17:00 horas y, por otro lado, la prueba principal o de los adultos, que tendrá lugar a las 18:00 horas del mismo sábado. Esta prueba principal tendrá un recorrido de tres kilómetros y un total de doce obstáculos entre los que destacan la presencia de varios contenedores, hoyos cubiertos de agua, neumáticos o incluso, partes con fuego. Además, ambas pruebas comenzarán y finalizarán en la zona de los campos de tierra ubicada detrás del campo de fútbol del polideportivo. En la tercera edición de la Xtreme Running colaborará también el Club de Atletismo de Sant Joan y el Club de Balonmano, además de la policía local y los servicios médicos, en los cuáles habrá una UVI. Según el organizador del evento, Pepe Brotons, “a raíz de todos los problemas que están habiendo actualmente con deportistas y corredores por muertes súbitas e infartos, acordamos poner mayor hincapié en la asistencia sanitaria”. Por ello, a lo largo de toda la prueba, habrán distribuidos tres desfibriladores.

En cuanto a las novedades, respecto a la edición anterior, el ayuntamiento ha decidido realizar un concierto destinado, sobre todo, para aquellas personas que no compiten en la prueba. El mismo será llevado a cabo por el grupo originario del municipio, “Sanguangos” y dará comienzo a partir de las 18:00 horas. “Este año hemos introducido como novedad un concierto musical a través de la participación de un grupo de nuestro pueblo que se llama los “Sanguangos””, ha destacado Santiago Román. Este grupo, que combina pop-rock nacional y hace diferentes versiones de otros grupos famosos a nivel nacional, como “Loquillo” o “M Clan”, amenizará la velada al mismo tiempo que los corredores realizan la prueba. Además, como es habitual en el Grupo Brotons, el evento tratará de incentivar el “Turismo deportivo” aprovechando los últimos días del Tapaporte en la localidad. “Les vamos a dar un folleto con toda la información de nuestros establecimientos hoteleros para disfrutar del Papaporte”, ha especificado Brotons.

Finalmente, en cuanto a las inscripciones, las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de la página web del Grupo Brotons (hasta las 12:00 horas de mañana), o vía presencial en la misma tarde del sábado desde las 16:00 horas (en el polideportivo). Según los últimos datos, el evento ya ha superado la participación del año anterior con cuatrocientos inscritos y cincuenta niños, frente al total de trescientos ochenta y ocho del año pasado.