Sant Joan d’Alacant albergará la sede Health de la UMH para impulsar la innovación en el sector Salud

By
Updated: abril 12, 2019

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, y el rector en funciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha la sede Health del Parque Científico de la UMH en el municipio santjoaner. Con esta firma ambas entidades buscan establecer nuevos proyectos y medidas que fomenten el empleo y el emprendimiento e impulsen la competitividad de las empresas de la localidad. En el acto también han estado presentes el vicerrector en funciones de Planificación, Fernando Borrás, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el concejal del Área de Desarrollo Local, Emprendedurismo y Empleo del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Manel Giner. La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

La sede Health se instalará provisionalmente en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. En estas infraestructuras los técnicos del Parque Científico de la UMH asesorarán, tutorizarán y formarán en innovación y creación de empresas a emprendedores y compañías del entorno. Con este proyecto se pretende también facilitar la transferencia de conocimientos y tecnologías en el ámbito de la Salud generados por investigadores de este campus de la Universidad Miguel Hernández. Además, tanto los emprendedores como las empresas podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el Parque Científico de la UMH en materia de innovación abierta y búsqueda de financiación para el crecimiento de sus negocios.

Durante la firma, el alcalde Jaime Albero ha señalado que la instauración en Sant Joan d’Alacant de la sede Health del Parque Científico de la UMH supone un paso más en una colaboración que redunda en una mejora de servicios para sus vecinos y vecinas: “Queremos aprovechar al máximo el potencial que ofrece el dinamismo presente en nuestra universidad y nuestro municipio”. Y ha añadido: “Este es un momento muy especial ya que supone el inicio de la futura relación entre la Universidad Miguel Hernández y el pueblo de Sant Joan”.

 

Por su parte, el rector en funciones de la UMH Jesús Pastor ha destacado que con esta iniciativa se pretende impulsar el potencial emprendedor del entorno santjoaner y dar apoyo de un modo efectivo a los proyectos más prometedores que surjan en la provincia: “Los emprendedores y empresas de Sant Joan d’Alacant podrán beneficiarse de los recursos con los que cuenta el Parque Científico de la UMH. De esta forma, podrán, entre otros, acceder a su red de colaboradores sectoriales y obtener apoyo para la búsqueda de financiación pública y privada con la que poner en marcha sus iniciativas, ya se encuentren en una fase de desarrollo más incipiente o avanzada”.

Esta colaboración supondrá importantes beneficios no solo para el desarrollo del tejido empresarial de Sant Joan d’Alacant, sino también para potenciar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca.