Sant Joan contratará personas mayores de 30 años con el programa Ecovidrio

By
Updated: octubre 20, 2020

La Conselleria de Economía Sostenible, gestionada por Rafael Climent (Compromís), a través de LABORA ha concedido una subvención de 99.732,55 € a Sant Joan de Alicante para contratar personas mayores de 30 años. Una iniciativa que se enmarca en el Plan Extraordinario de Empleo Covid-19, un proyecto puesto en marcha por el Consejo con la voluntad de apoyar la inserción laboral de personas desocupadas.

Desde Compromís Sant Joan valoran muy positivamente la labor del Consejo, que hace que hoy podamos hablar de creación de empleo en nuestro municipio en unos momentos tan complicados. Gracias a esta ayuda, las administraciones locales generan empleo y ayudan a personas que necesitan este revulsivo para mejorar su capacidad para encontrar un trabajo y poder salir de una situación de paro prolongado, en algunos casos. La cooperación entre administraciones para generar bienestar y progreso valen la pena.

Sergio Agueitos, portavoz del grupo municipal Compromís, ha añadido que «la Conselleria destina un total de 21 millones de euros para contratar más de 2500 personas y, a estas alturas, San Juan se encuentra entre los 500 ayuntamientos que han solicitado esta subvención que ayudará a algunas santjoaneres y santjoaners salir de esta crisis más fácilmente «.

Sobre el Plan Extraordinario de Empleo Ecovidrio

La línea de subvención Ecovidrio está dirigida a personas mayores de 30 años en situación de desempleo a causa de la pandemia. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculada a la lucha contra la Covid-19.

Este programa tiene una triple finalidad: mejorar el empleo de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción laboral digna y hacer frente a la coyuntura económica provocada por la Covid-19.