Sant Joan completa el desarrollo de la Avenida Miguel Hernández, la mayor vía comercial de la comarca de l’Alacantí

By
Updated: diciembre 4, 2017

Sant Joan empieza el desarrollo para completar la urbanización de la mayor vía comercial de la comarca de l’Alacantí, la Avenida Miguel Hernández (antigua N-332) que atraviesa el casco urbano del municipio. El Ayuntamiento ha aprobado hoy en junta de gobierno el proyecto modificado de Urbanización del PAI UA 6, Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Actuación Número 6 del Plan General de Ordenación Urbana de Sant Joan d’Alacant tras haber resuelto las alegaciones presentadas.

Mediante este proyecto se potencia el cariz económico y generador de empleo de esta gran vía comercial, que a su paso por Sant Joan genera miles de puestos de trabajo.

El proyecto que se ha reactivado en los últimos dos meses, empezó hace más 15 años, comprende la urbanización del polideportivo, el aumento de calzada y acera de la C/ San Antonio, la ejecución de la vía de servicio de los solares de uso comercial y empresarial, un solar de aparcamiento municipal así como la bulevarización de la Avda.

Miguel Hernández de ese sector. El coste aproximado de la obra de urbanización será de casi 1.000.000€.
La fecha prevista para el inicio de las obras será el primer trimestre del 2018 y con ellas se espera la creación de decenas de puestos de trabajo directos.

«Hemos dado impulso a este sector urbanístico porque desde que tenemos la gestión del área hemos puesto el Urbanismo al servicio de la creación de empleo», ha declarado la concejala de Urbanismo Esther Donate (PSPV-PSOE).

«El cambio funciona y proyectos que no terminaban de salir han recibido un fuerte impulso. El desarrollo de este sector favorecerá la implantación de empresas en nuestro pueblo y consecuentemente creará más empleo en Sant Joan», ha concluido el alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero.