Sanción grave al propietario de un perro por maltrato animal en el centro de Alicante
La concejalía de Protección Animal ha impuesto dos sanciones por valor de 6.611 euros al propietario de perro por infligirle malos tratos, incumpliendo así la legislación sobre protección de animales de la Generalitat Valenciana, que queda recogida en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales. Los hechos ocurrieron en febrero de este año cuando la Policía Local vio al dueño pegar al animal y dieron aviso a la Unidad Canina de la policía local, que intervino de inmediato. Esta sanción viene impuesta por una falta muy grave por maltrato y otra grave por carencia de vacunación obligatoria.
El presunto agresor ya había sido descubierto en otra ocasión gracias a las llamadas de los vecinos que denunciaron haberle visto con el perro suelto por la calle. Desde la Concejalía de Protección Animal animan a que los ciudadanos denuncien frente a las autoridades si se encuentran con casos de maltrato animal.
Desde el suceso el animal se halla en las instalaciones municipales del albergue de Alicante, trasladado bajo el amparo de medidas cautelares, donde fue examinado por un veterinario para verificar su estado de salud.