San Vivente del Raspeig se adhiere al proyecto Edificant

By
Updated: noviembre 29, 2017

El Ayuntamiento de San Vicente se sumará al proyecto Edificant promovido por la Generalitat Valenciana, con el objetivo de mejorar las infraesructuras educativas del municipio. Así se ha acordado en una primera reunión mantenida entre el alcalde, Jesús Villar, la edil de Educación, Begoña Monllor, y la directora territorial de Educación, Tudi Torró.

El objetivo del Ayuntamiento es priorizar sobre las necesidades que en materia de instalaciones e infraestructuras educativas tiene San Vicente del Raspeig con el fin de adherirse al proyecto Edificant, promovido por la Generalitat Valenciana. Para ello, el alcalde, Jesús Villar, la concejala de Educación, Begoña Monllor, y la directora territorial de Educación en Alicante, Tudi Torró, junto con su equipo técnico, han mantenido una primera reunión de trabajo.

“Valoramos muy positivamente este programa”, explica el alcalde, Jesús Villar, “porque nos va a permitir realizar obras y mejoras de instalaciones en los centros del municipio que lo necesitan. Para el equipo de gobierno la educación en un tema fundamental y con estas actuaciones además de mejorar el servicio y la atención de los centros educativos, saldaremos una deuda histórica en muchos casos”.

Desde el Ayuntamiento, el primer paso es priorizar sobre las necesidades de los distintos centros. “Teniendo en cuenta que el IES María Blasco va a tener su ampliación y que a finales de enero se licitará la obra”, asegura la edil de Educación, Begoña Monllor, “hemos querido poner en común, junto con el personal técnico que se encargará de hacer una valoración de las propuestas, qué actuaciones son prioritarias y puedan ser desarrolladas de manera más rápida y ágil”.

De esta forma, entre las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento en esta primera fase, se encuentran, entre otras, la ampliación y remodelación del CIPFP Canastell, así como la construcción de gimnasios en centros de Primaria.

Las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig deberán ser aprobadas en una fase posterior, por una Comisión Técnica de la Generalitat Valenciana.