San Vicente tendrá una representante del deporte femenino en el Consejo Municipal tras aprobarse la moción de Cs

By
Updated: marzo 5, 2020

 El concejal Ricardo Bernabeu afirma que “hemos hecho un esfuerzo para que saliera adelante con el máximo consenso”

San Vicente, miércoles 4 de marzo de 2020. El Consejo Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig contará con una representante del deporte femenino tras aprobarse la moción presentada por Ciudadanos para que las deportistas tengan voz propia y puedan trasladar sus necesidades específicas. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que “estamos satisfechos de que esta propuesta haya salido adelante y agradecemos a los grupos que han apoyado esta moción que creemos es positiva para nuestro pueblo”.

Bernabeu ha afirmado que “hemos hecho un esfuerzo para que todos los grupos se sintieran representados con esta moción porque creíamos que era importante que saliera adelante con el mayor consenso posible y que así las reivindicaciones específicas de las mujeres deportistas y de los clubes con sección femenina estén representadas en el Consejo, como ya lo están las personas mayores, con discapacidad, las AMPAS o las asociaciones de vecinos, entre otros”.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “en San Vicente tenemos muchos clubes deportivos que cuentan con sección femenina y multitud de deportistas individuales que han logrado importantes éxitos a nivel provincial, autonómico y nacional, tal y como volvió a quedar patente en la Gala del Deporte, y ahora tendrán una voz propia para que sus reivindicaciones sean escuchadas y atendidas”.

El edil de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que el deporte femenino tiene unas necesidades y problemáticas específicas, por lo que será muy positivo que cuente con una voz propia en el Consejo Municipal de Deportes para que de verdad podamos avanzar avanzar hacia una inclusión real y plena de la mujer sanvicentera en el ámbito deportivo.

El grupo municipal de Ciudadanos confía en que se tramite lo antes posible la modificación de la ordenanza para incluir a la representante de la mujer en el deporte, al tiempo que ha pedido que se constituya el Consejo Municipal del Deporte para que este órgano consultivo empiece a funcionar mientras se realizan las modificaciones oportunas para ampliar su número de miembros.