San Vicente se solidariza con el pueblo francés
El Ayuntamiento de San Vicente se suma ha guardado un minuto de silencio en la puerta durante el medio día para condenar el terrible atentado de Niza (Francia). En la concentración han participado miembros de la corporación municipal, trabajadores y ciudadanos que han mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas, los heridos y con todo el pueblo francés.
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha leído el manifesto de condena del atentado terrorista que “ha atacado los cimientos de nuestra sociedad democrática”. Jesús Villar ha recordado que “hace pocos días otro atentado sacudía Turquía. Lamentablemente los actos terroristas se suceden en cualquier lugar del mundo, porque el terrorismo no entiende de fronteras, ni de continentes, ni de países. Solo entiende de odio y de sinrazón. Lo ocurrido en Niza o en Turquía, podría haber ocurrido en cualquier parte del mundo”.Seguidamente ha manifestado que “todos somos uno en la lucha contra la violencia, y debemos mostrarnos unidos frente a cualquier ataque que pretenda mermar el derecho más básico del ser humano, la libertad, en cualquiera de sus manifestaciones”. Por todo ello, desde el Ayuntamiento han querido
manifestar la rotunda condena y rechazo absoluto a cualquier acto de violencia, además de la repulsa unánime contra el terrorismo.
Finalmente, el alcalde, Jesús Villar, ha afirmado que “cualquier manifestación de odio tendrá como respuesta de este ayuntamiento la unidad de un pueblo, porque todos somos uno ante la barbarie. Ninguna causa puede justificar nunca el terrorismo, ni ampararse bajo ninguna ideología. En solidaridad con el pueblo de Niza, las familias de las víctimas y todos aquellos que de una manera u otra se han visto golpeados por el terrorismo en cualquier lugar del mundo, vamos a guardar un minuto de silencio”.