San Vicente propone soluciones para la plantilla municipal ahora, tras rechazar la misma petición de Vox en julio

By
Updated: junio 1, 2021

Tras la recogida de firmas llevada a cabo por los trabajadores de Servicios sociales – que han recabado más de 140 firmas – el Alcalde de San Vicente propone buscar el acuerdo de todos los grupos municipales para aumentar la plantilla municipal.

En el pleno del pasado julio Vox solicitó se hiciese un estudio de urgencia en colaboración con los trabajadores y representantes sindicales del Ayuntamiento para que se tratasen las necesidades de personal que cada departamento requiriese y se le pusiera solución porque ‘’a fin de cuentas, el colapso que está sufriendo el Ayuntamiento lo pagan tanto los trabajadores como los ciudadanos’’.

Los trabajadores del departamento de Servicios Sociales han reclamado al Ayuntamiento que ‘’están agotados y desbordados por la carga de trabajo’’ y recalcan que no se ha recibido ninguna compensación ‘’ni moral ni económica’’. Reclaman que los servicios prestados a la ciudadanía se han multiplicado por cuatro y tienen, hoy por hoy, una de las áreas con mayor carga de atención a los vecinos.

Desde Vox reclaman al alcalde que tome soluciones inmediatas y que no se escude en la búsqueda de una mayoría plenaria cuando, hace más de un año, ‘’podía haber reconducido esta situación y decidió ponerse de perfil’’.