San Vicente: ‘El equipo de Gobierno y Compromís deja sin opciones a las madres en la lactancia’

By
Updated: octubre 1, 2022

San Vicente del Raspeig, a 29 de  septiembre de 2022. En el Pleno Ordinario de Septiembre, el Grupo Municipal VOX presentó una moción en la que se solicitaba la creación en edificios municipales de salas de lactancia, tanto para las personas que se acercan a realizar sus gestiones administrativas como para los empleados municipales que quieran disponer de su permiso de lactancia durante la jornada laboral.

Dichas salas, dependiendo de su envergadura, contarían con cambiador, sillón, papelera hermética y microondas, estando a disposición tanto para quienes optan por la lactancia materna como por la lactancia artificial.

Además, Mª Isabel Domínguez, concejal de VOX, hizo hincapié en que estas salas “no son una imposición, son una opción para quién por el motivo que sea, requiera de ese momento de intimidad. Cada uno es libre de usarlas o no”.

Tras su debate, la propuesta fue finalmente rechazada con el voto en contra del Equipo de Gobierno (PSOE, IU, Podemos) y de Compromís, argumentando que “la imposición de una sala de lactancia no estabiliza la situación de las madres” y que supone su ocultación”.

Mª Isabel Domínguez alega que “El Equipo de Gobierno dice que la creación de las salas de lactancia supone una imposición para esconderse y la verdadera imposición y falta de libertad es la suya dejando sin estas salas a la gente que quiere optar por un lugar íntimo. Nuevamente, su aversión a VOX está por encima de los intereses de los sanvicenteros”.