San Vicente, ciudad referencia del turismo deportivo

By
Updated: julio 6, 2017

La guía Costa Blanca Sport, que edita la Diputación de Alicante, sitúa a San Vicente del Raspeig como una de principales ciudades de destino turístico deportivo de la provincia y aparece enmarcada como uno de los principales clústers deportivos en modalidades como hockey hierba, triatlón, ciclismo y pádel.

Una ciudad de referencia como destino deportivo, así recoge a San Vicente del Raspeig, la Diputación de Alicante, en la guía Costa Blanca Sport. Coordinada por Arantxa Villar, técnico del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, los criterios de selección para aparecer en la guía se han basado en una valoración técnica. El Patronato Municipal de Deportes y el Servicio de Deportes de la UA han realizado un proyecto conjunto para situar a nuestro municipio dentro de las áreas deportivas relevantes de la provincia de Alicante.

Se trata de una guía que recopila las mejores instalaciones deportivas y que la Costa Blanca pretende convertir en referente para los turistas que busquen, además de ocio, la práctica del deporte. La guía se distribuirá gratuitamente en todas las Turisinfo de la Costa Blanca, así como entre touroperadores nacionales e internacionales.

San Vicente aparece como una de las principales ciudades como destino deportivo y está enmarcada como uno de los principales clústers deportivos en modalidades como hockey hierba, triatlón, ciclismo y pádel, además de ser uno de los pocos municipios de la provincia, que cuenta con dos piscinas climatizadas de 25 metros en el término municipal, una de ellas la piscina municipal y la otra la piscina de la Universidad de Alicante.

Además, el atleta olímpico sanvicentero, Daniel Andújar, ha sido elegido como imagen principal de la guía en la sección de atletismo.