Primer hito histórico ninguneado

By
Updated: julio 2, 2015

Por Javier Yebes

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan lleva dos  semanas y ya ha ninguneado el hito histórico más importante del 2015 para nuestro municipio. 

 

Desde el mes de agosto de 2014 estaba reservado el escenario exterior de la casa de cultura para la celebración de la Misa Mayor del 75 Aniversario de la llegada del Cristo. Un acto esperado por miles de sanjuaneros y devotos del Cristo, que va a contar con la presencia de nuestro obispo su Excelencia Monseñor Jesús Murgui. Un acto de este calado histórico y popular, se merecía poder ser realizado en un espacio amplio y cómodo para albergar a las más de 2.000 personas que se esperan.

 

Es incomprensible que un concejal programe en menos de dos semanas un concierto de flamenco para el mismo día y en el mismo tramo horario que durará la celebración, sin haber consultado previamente con la organización del acto local que estaba programado desde hacía un año. Yo personalmente ya le trasladé a la nueva concejala, Clara Rodríguez, que cuando nos llegan propuestas culturales privadas debemos asegurarnos que no supongan un inconveniente para la celebración de otros actos de carácter local, que deben ser nuestra prioridad.

 

Pero, aquí no termina mi decepción. El grupo al que representa la señora Rodríguez ha sido el que más veces ha hablado en los plenos sobre la gratuidad de los actos culturales. Durante el mandado del Partido Popular más del 90% de las actividades culturales han sido gratuitas y las que se realizaban a taquilla tenían un precio medio de 8€. El primer acto que organiza el nuevo equipo de gobierno es a taquilla con un precio de 25€ y además, impidiendo la realización de un evento histórico para nuestro municipio con la dignidad que se merecía.

 

Confío y espero, por el bien de la cultura de Sant Joan, que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir y que antes de programar grandes conciertos privados, se tenga en cuenta a las asociaciones y grupos locales.