La emblemática Finca Palmeretes de Sant Joan inicia sus obras de rehabilitación

By
Updated: noviembre 13, 2018

El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra para las actuaciones de rehabilitación y consolidación de una de las fincas más emblemáticas del término municipal. La Finca Palmeretes es una casa señorial del siglo XIX, de propiedad privada, que sufrió hace unos años del efecto del vandalismo, con varios incendios en la finca, y las inclemencias del tiempo que provocaron que cayera un pino monumental que afectó a elementos de la misma.

Las obras de rehabilitación trabajaran la consolidación de la estructura y la estanqueidad del inmueble mediante la sustitución de la cubierta. De esta forma, se modificará la cubierta, las ventanas y se sustituirá el forjado del sótano para evitar filtraciones. Así mismo, se tapiarán los muros para evitar accesos no deseados en la finca.

La actuación, de iniciativa privada, está a cargo de la empresa ALGA Promociones Urbanísticas S.A., nuevo titular del inmueble, y tiene un plazo de ejecución de 2 meses. Esta actuación, desde el ámbito privado, complementa las obras públicas que se están realizando para la conservación del patrimonio de Sant Joan d’Alacant como la rehabilitación de la Torre Ansaldo para la que se han conseguido diversas subvenciones, la adquisición de la Casa de Conde, la recuperación del Partidor del Toril, las actuaciones en el cementerio municipal, la puesta en valor de los Caminos de la Huerta, mediante una subvención de Diputación, o haber conseguido la titularidad del antiguo IES Lloixa para su futuro uso público.

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo enorme en recuperar el patrimonio de todos los santjoaners y, tras muchos intentos que quedaron en nada, por fin hay propietarios responsables que se hacen cargo de sus casas singulares. Esperamos que cunda el ejemplo”, ha declarado la concejala de Urbanismo, Esther Donate (PSOE).