El Ayuntamiento convoca por primera vez las ayudas económicas para la adquisición de material curricular de segundo ciclo de Educación Infantil

By
Updated: octubre 7, 2018

Una vez publicada la convocatoria en el BOP con fecha 4 de octubre, se abre el plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes a partir de mañana 5 de octubre y podrán optar a la misma los alumnos que cumplan los siguientes requisitos: empadronado y escolarizado en Sant Joan, no percibir ninguna ayuda para la misma finalidad y concepto, encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, con la seguridad social y la hacienda municipal, asistir de forma continua al centro y estar dentro del umbral económico establecido en las bases de la convocatoria.

El objetivo de esta convocatoria es la regulación con carácter general de la concesión de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto o material curricular de los alumnos y alumnas matriculados en el segundo ciclo de infantil en los centros públicos, CEIP Lo Romero, CEIP Rajoletes y CEIP Cristo de la Paz, así como los matriculados en el centro privado concertado Nuestra Señora del Carmen de Sant Joan d´Alacant.

A través de estas ayudas se pretende canalizar el programa municipal de ayuda a la enseñanza para la adquisición de libros de texto y material curricular que compensen las condiciones socioeconómicas adversas de menores que cursen enseñanzas no obligatorias. Asimismo, éstas tendrán naturaleza de subvención y la cuantía versará entre 25€ y 65 €, según la puntuación obtenida según el baremo.

Las solicitudes se formalizarán según modelo de impreso normalizado y serán presentadas en el Registro Electrónico de la Administración, en el Registro General Municipal o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

Por motivos organizativos, se seguirá el siguiente orden para el registro municipal de solicitudes:

1º CEIP CRISTO DE LA PAZ: 5 y 8 octubre

2º CEIP LO ROMERO: 10 y 11 octubre

3º CC NTRA SRA DEL CARMEN: 15 y 16 octubre

4º CEIP RAJOLETES: 17 y 18 octubre

5º Días 19 y 22 octubre: solicitudes que de manera excepcional no se haya podido presentar en los días indicados arriba.

 

Becas de Comedor

Al mismo tiempo tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, el Ayuntamiento de Sant abre el plazo para solicitar las ayudas para comedor escolar dirigida al alumnado de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria para los centros públicos del municipio de Sant Joan, CEIP Lo Romero, CEIP Rajoletes y CEIP Cristo de la Paz.

El requisito imprescindible para optar a estas ayudas es haber solicitado la beca de comedor de la Conselleria de Educación y que ésta le haya sido denegada. Así, se deberá estar matriculado en los centros públicos del municipio citados para el curso 2018/2019; estar empadronado y ser residente en Sant Joan d’Alacant con una antelación mínima de 6 meses; no contar con recursos económicos suficientes y no percibir una ayuda por el mismo concepto por parte de otro organismo público o privado.

Las solicitudes podrán entregarse junto con la documentación requerida en cada caso en las secretarías de los centros donde cursan los estudios, en las oficinas de la Concejalía de Educación o vía telemática  a través de la sede electrónica de www.santjoandalacant.es. Así mismo se ha organizado la entrega de solicitudes por centros y días para facilitar la gestión de solicitudes y reducir el tiempo de espera para realizar el trámite.

1º CEIP Lo Romero: 8, 10 y 11 de octubre.

2º CEIP Rajoletes: 15, 16 y 17 de octubre.

3º CEIP Cristo de la Paz: 18, 19 y 22 de octubre.