El Ayuntamiento invierte más de medio millón de euros de subvenciones europeas conseguidas por Fondos FEDER

By
Updated: octubre 10, 2018

La primera actividad subvencionada por Europa es la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, documento de vital importancia para la actividad municipal, pues es condición sine qua non para poder optar a la gran cantidad de subvenciones que con este concepto se ponen a disposición de los ayuntamientos desde otras administraciones.

Sant Joan redactó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en 2010-2011, pero el anterior equipo de gobierno no lo trasladó para su aprobación al Pleno Municipal, por lo que ha caducado su vigencia y es necesario redactarlo desde el inicio. Por este concepto se incorporan al presupuesto municipal 22.400€.

El segundo concepto es la rehabilitación y puesta en valor de la Torre Ansaldo y su conversión en Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y Conservatorio de Música. Con este proyecto se cumple con una promesa electoral que la gran mayoría de partidos políticos han llevado en sus programas elección tras elección.

La rehabilitación de la Torre Ansaldo, único BIC de titularidad municipal, ha sido uno de los grandes “debe” de la gestión local en las últimas décadas. Con los 479.820,10€ que se ingresan en esta modificación de crédito se
garantiza la redacción de los proyectos técnicos, museo-gráficos y arqueológicos necesarios para la obra, así como gran parte de la ejecución. También está pendiente la subvención que la Diputación de Alicante ha concedido para este edificio, subvención pendiente de ejecutar debido al retraso de casi 2 años que se están produciendo en las licitaciones de la Dipu por la sobrecarga de sus servicios de contratación.

Para la concejala de Movilidad, la socialista Eva Delgado: “Esta subvención nos abre la puerta a
una mayor financiación, algo que la irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno nos había impedido hasta la fecha. El Plan de Movilidad nos permitirá mejorar la accesibilidad y el tránsito por nuestras calles y avenidas”. Asimismo, la edil de Urbanismo, Esther Donate (PSOE) ha concluido:  “Es la primera vez que desde el Ayuntamiento se consiguen subvenciones de tan gran calibre, que permiten realizar proyectos que hasta la fecha eran irrealizables. Este gobierno consigue lo que se propone”.