Sant Joan acoge la I Jornada ‘Sant Joan Ciudad de la Salud. Innovación, clúster de la salud y Turismo de Bienestar’

By
Updated: noviembre 30, 2018

En la mañana del miércoles 29 de noviembre se celebró la I Jornada ‘Sant Joan Ciudad de la Salud. Innovación, clúster de la salud y Turismo de Bienestar’, que se desarrolló en la sala de conferencias del Centro Cultural de Sant Joan d´Alacant en horario de 9 a 14h.

El municipio de Sant Joan d’Alacant, entre todos los que componen la Comarca de l’Alacantí, posee una ubicación ideal para el desarrollo económico, social y del conocimiento de un territorio que continúa explorando todos y cada uno de sus recursos, en búsqueda de las mejores posibilidades de crecimiento.

Lema en Sant Joan d’Alacant “Estamos cerca de todo”. 

Así nos explica la Alcaldía de Sant Joan los puntos más importantes que recoge el lema de la jornada:

Cerca del Conocimiento. De una universidad pública en nuestro término municipal y de otra a menos de 7 km; cerca de numerosos institutos de excelencia vinculados a la investigación médica y de prestigio, a la innovación y a la transferencia de conocimiento.

Cerca de la Medicina y el Bienestar. Del eje compuesto por la avenida de Denia y la avenida Miguel Hernández que reúnen una altísima concentración de hospitales, clínicas, residencias, laboratorios, centros de estética, de fertilidad asistida, fundaciones, centros de día, centros geriátricos, servicios dedicados a la dependencia y a la discapacidad, todos ellos privados o concertados, así como de un Hospital Universitario Público de referencia.

Cerca del Desarrollo Urbano y Comercial. Del mejor suelo desarrollable a día de hoy en la comarca, comercial y logísticamente hablando, como es el Parque Empresarial Fabraquer Nord.

Cerca de la Movilidad. Tan cerca que estamos entre dos grandes vías de comunicación rodada como es la AP7 y la Nacional 332, que posibilita una inmejorable comunicación tanto para el traslado de personas como de mercancías; cerca del aeropuerto del Altet, y de la estación de RENFE.

Cerca de una oferta Turística diversificada y de calidad. De la capital alicantina, de nuestra costa de piedra y arena y con acceso rápido a nuestras montañas que superan los mil metros; cerca de un territorio con una historia de conquistas, castillos, de un pasado de huertas y vinos de lujo nacidos entre aparceros, rodeados de antiguas villas de recreo del siglo XVII y XVIII, de una restauración prestigiosa y premiada y de una oferta hotelera variada que cuenta con un altísimo potencial para su desarrollo.

Todo ello parece un escenario adecuado para el empoderamiento y futuro desarrollo del territorio, local y comarcalmente hablando, de una forma planificada y ordenada que permite compartir conocimiento y experiencia, establecer sinergias, mejorar las estrategias de internacionalización y posibilitar un mayor crecimiento agregado. Siempre contando con la colaboración de todos los agentes interesados entre los que esté Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant a través de su Agencia de Desarrollo Local, es uno de los más fervorosos creyentes en las posibilidades que nuestro municipio y nuestra comarca poseen.

Con este marco y con el objetivo de intercambiar ideas y opiniones, de reflexionar sobre la actualidad y las posibilidades de desarrollo de todos estos recursos, siempre vinculándolos al territorio, se celebró el miércoles 28 de noviembre esta primera jornada de promoción económica bajo el título ‘Sant Joan Ciudad de la Salud. Innovación, Clúster de la salud, y Turismo del bienestar’.