La Concejalía de Sanidad apoya a los pacientes que exigen una solución a los recortes en el equipo de médicos oncólogos
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Marisa Gayo, se ha posicionado al lado de los miles de vecinos que exigen una atención médica adecuada en el Hospital de San Juan.
Marisa Gayo ha respaldado al Síndico de Agravios de la Comunidad, José Cholbi, en su iniciativa encaminada a determinar si realmente el equipo de Oncología del Hospital de San Juan ha quedado reducido de 9 especialistas a 5, como han evaluado los pacientes y medios de comunicación.
Desde la Concejalía de Sanidad del gobierno local de Alicante estiman que la Generalitat Valenciana, en una materia tan sensible como es la atención médica, debería dotar al Hospital de San Juan de los equipos técnicos necesarios para garantizar una atención a los pacientes la más idónea posible.
Si la reducción en el número de médicos oncólogos va a derivar en una disminución en la prestación de los servicios sanitarios a la ciudadanía queremos dejar constancia de que, junto a nuestros convecinos, vamos a estar reivindicando una sanidad pública acorde a las exigencias de nuestro tiempo, según ha indicado Marisa Gayo.
De esta manera, ha concluido la edil: “La ciudadanía afronta y supera en su día a día innumerables problemas y la Generalitat no debería tomar decisiones que conlleven mayor tiempo de espera en diagnósticos y tratamientos”.