La concejal Marisa Gayo exige a la Consellería de Sanidad celeridad en la tramitación y puesta en marcha de los tres centros de salud prometidos para Alicante

By
Updated: octubre 25, 2018

El gobierno municipal de Alicante, del PP, ha hecho pública su satisfacción al haber tenido conocimiento de que la Generalitat Valenciana restituía el equipo médico de Oncología del Hospital de San Juan.

La concejala de Sanidad del ejecutivo local, Marisa Gayo, ha celebrado que se haya alcanzado una solución al conflicto generado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat y haya reculado tras los recortes que planeaba imponer en el número de facultativos del departamento de Oncología del mencionado centro médico.

La Consellería de Sanidad universal y Salud pública intentó, como se recordará, retirar a varios médicos especialistas en Oncología del Hospital de San Juan para trasladarlos al de La Vila, medida que provocó un rechazo unánime de pacientes, afectados y, en general, de la ciudadanía e instituciones de Alicante y demás poblaciones afectadas. Por ello, Marisa Gayo ha manifestado que estarán vigilantes para que el equipo completo que venía prestando sus servicios en Oncología de San Juan se mantenga. «Velaré para que se mejoren los servicios de asistencia en una materia tan sensible como es la atención médica”, ha añadido la edil.

La concejal de Sanidad ha reivindicado también que los tres centros de salud prometidos por el presidente Ximo Puig al alcalde Luis Barcala para Alicante sean incluidos en los presupuestos de la Generalitat para que, cuanto antes, sean una realidad. “La ciudadanía de Alicante aspira a que la administración autonómica acelere la tramitación para que los centros de salud previstos en las zonas de Garbinet, PAU 2 y Playa de San Juan puedan empezar a levantarse”, ha concluido Marisa Gayo.