El Ayuntamiento y Consellería de Sanidad fijan la hoja de ruta para construir los tres centros de salud pendientes en la localidad

By
Updated: septiembre 16, 2018

El Ayuntamiento de Alicante y la Consellería de Sanidad desbloquearon y fijaron una hoja de ruta para hacer realidad a los tres centros de salud comprometidos con el Consell y reivindicados por los vecinos desde hace años para la ciudad de Alicante, en la tarde del viernes 14.

El alcalde, Luis Barcala, y la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, mantuvieron en esa tarde un diálogo en el que firmaron el ya dicho compromiso para avanzar con todos los trámites que desbloquearán la construcción de los tres centros de salud pendientes: en la Condomina, en Garbinet y en la calle Francisco Álvarez (PAU2).

La sesión tuvo lugar en la sede de la UA de la calle San Fernando 40, que sirvió para que Sanidad acepte la parcela de más de 4.300 metros que había sido propuesta por el Consistorio en el PAU 2. Este punto era el que había distanciado en últimas fechas a las dos partes, ya que la Generalitat veía inconvenientes en dicho espacio.

Asimismo, Ana Barceló manifestó tras la reunión que tuvieron en cuenta los argumentos del Ayuntamiento respecto a la falta de disponibilidad de otro suelo en la zona y aceptaron la parcela ya elegida. Acto seguido, según indicó a consellera, el Ayuntamiento de Alicante hará los trámites necesarios para ceder las parcelas para los tres centros de salud. “Me voy muy satisfecha del encentro con el alcalde y espero que la colaboración iniciada continúe en el tiempo”, puntualizó Ana Barceló.

Por otro lado, el alcalde Luis Barcala declaró tras la reunión que lo más importante es que los presupuestos para 2019 van a incluir la redacción de los tres proyectos para los nuevos centros de salud en la Condomina, en el Garbinet y en el PAU 2. «Entre los flecos pendientes estaba la concreción de superficies y ubicación de dichos centros y se han acordado en las parcelas de las que veníamos hablando. Queremos trasladar la tranquilidad a todos los vecinos respecto a que estas infraestructuras reivindicadas desde hace años están encaminadas a hacerse realidad”. añadió.

La reunión concluyó con una declaración del alcalde: “Hemos ajustado una hoja de ruta y el calendario de actos administrativos para ir dando los pasos y acometer estos tres centros de salud que tanto necesita la ciudad”.