Rovira: “Puig tiene que limpiar el ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig y exigir a Villar que dé explicaciones a los ciudadanos”

By
Updated: julio 20, 2021
  • El vicesecretario de organización del PP de la Provincia de Alicante pide al PSPV que depure responsabilidades en el municipio tras citar la Fiscalía a cargos en activo por conversaciones “graves”.
  • “La dirección del PSPV tiene que actuar por ética y por estética. Se ha manejado información confidencial municipal en grupos de Whatsapp con personas ajenas al ayuntamiento”.

Alicante, 20-7-2021. El vicesecretario de organización del PP de la Provincia de Alicante y portavoz adjunto del grupo popular en Les Corts, José Antonio Rovira, ha pedido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, “una limpieza en el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig” después de que la Fiscalía haya citado a declarar a cargos y excargos del gobierno municipal que dirige el socialista Jesús Villar. “Por ética y por estética el PSPV tiene que actuar, apartar a los cargos citados por el fiscal que aún siguen en el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha pedido a Puig que exija al alcalde explicaciones públicas de cómo se ha llegado a manejar información confidencial municipal en grupos de Whatsapp con decenas de personas, de las que buena parte ni si quiera tenían nada que ver con el ayuntamiento. “El PSPV tiene que instar a su alcalde a dar explicaciones y a pedir perdón por el bochorno que han hecho pasar a los sanvicenteros”.

Rovira ha explicado que las conversaciones de chat que han llegado a la juez y por las que la Fiscalía pide que declaren cargos, excargos y asesores hablan de “asuntos tan graves e incluso urbanísticos que afectan al Plan General de Ordenación Urbana. Era información que aún no era pública y se daba bajo las directrices de dirigentes del PSOE que podrían responder a actuaciones penadas en nuestro marco normativo e incluso ser susceptibles de delitos de corrupción”.

Rovira ya instó el pasado marzo a la Fiscalía Anticorrupción a investigar de oficio los contratos de los que se habla en esas conversaciones por si hubiera algún tipo de delito vinculado a la corrupción así como otro tipo de irregularidad.

Por todo ello, ha pedido al PSPV que se haga cargo de la “limpieza que necesita el Ayuntamiento”. “Ximo Puig tiene que dar un toque de atención al alcalde Villar y exigirle depurar el ayuntamiento con el cese de los dos cargos en activo, el concejal Guillermo García y una asesora hasta que se aclare la situación”, ha insistido Rovira.