Rouvy y Unipublic presentan ‘La Vuelta 20 virtual’

By
Updated: octubre 20, 2020

Lo fundamental:

·       ROUVY creará un programa especial de Grandes Vueltas para que los aficionados al ciclismo puedan recorrer las etapas más emblemáticas de La Vuelta 20, que estarán disponibles en su plataforma a partir del próximo 20 de octubre.

·       Entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 2020, en paralelo a las etapas reales de La Vuelta 20, los aficionados podrán disfrutar de una versión virtual de las mismas gracias a ROUVY. Los más deportistas podrán sumergirse de lleno en el espíritu de La Vuelta. 

·       Serán los propios seguidores los que, a través de las redes sociales, voten qué cuatro finales quieren disputar desde sus propias casas. Entre el 14 y el 22 de noviembre de 2020, los participantes competirán en la gran final, con usuarios de todo el mundo para llevarse la victoria en los últimos kilómetros de algunas de las etapas más destacadas del recorrido de La Vuelta 20.

ROUVY, empresa checa de realidad virtual ciclista, y Unipublic, organizador de La Vuelta, han llegado a un acuerdo para lanzar ‘La Vuelta virtual by ROUVY’. A través de esta iniciativa, el nuevo virtual partner de La Vuelta ofrecerá a todo aquel que lo desee la posibilidad de competir en 8 finales en paralelo a la carrera real y, más adelante, participar en la gran final, que protagonizarán cuatro de las etapas más emblemáticas de la 75ª edición de La Vuelta. Un proyecto novedoso e innovador al que se lanza por primera vez La Vuelta, siguiendo su hoja de ruta digital a través de la cual busca involucrarse cada vez más con sus fans a través del ecosistema social y virtual de la carrera.

La gran final de las cuatro etapas de La Vuelta 20 virtual se disputará los 14, 15, 21 y 22 de noviembre de 2020. Los participantes competirán con otros aficionados de todo el mundo, y lo harán desde su propia casa, subidos a sus rodillos y mediante la app de ROUVY. En las redes sociales de La Vuelta se hará una votación entre siete finales de etapa, los más duros de esta edición de la carrera: La Laguna Negra, Col du Tourmalet, Alto de Moncalvillo, Alto de la Farrapona, Alto de l’Angliru, Mirador de Ézaro y el Alto de la Covatilla. Serán los propios seguidores los que elijan qué cuatro finales quieren que ROUVY replique en su sistema para poder recorrer desde casa.

Todos los participantes en la prueba optarán a premios que van desde merchandising oficial de La Vuelta y sus patrocinadores hasta un viaje a la República Checa, cortesía de Turismo de Chequia. Además, las etapas serán retransmitidas en Facebook y Youtube, comentadas por expertos y ex corredores elegidos para la ocasión.

Petr Samek, CEO de ROUVY: “Estoy entusiasmado por lo que supone este acuerdo con La Vuelta: vamos a escribir juntos una nueva página de la historia del ciclismo. El hecho de recrear las etapas de La Vuelta en formato virtual para que la gente pueda disfrutarlas de forma telemática desde sus casas hará que la carrera dispare su popularidad en los cinco continentes. Todos los fans del mundo podrán disfrutar de los legendarios puertos de La Vuelta. Estoy convencido de que vamos a establecer los parámetros de un nuevo ecosistema de eventos ciclistas, acercando una experiencia totalmente realista a los hogares de cada usuario. Poder sentir lo que supone formar parte del pelotón profesional nunca fue tan fácil”.

ROUVY es una plataforma de ciclismo virtual que recrea la experiencia del ciclismo real en un entorno indoor. Pone a disposición de sus usuarios cientos de carreteras virtuales en las que poder medirse al pelotón profesional de forma online o compitiendo con amigos. Gracias a la superposición de avatares 3D por encima de contenido de vídeo geo-sincronizado, ROUVY consigue que el entrenamiento indoor sea más realista y divertido. Los aficionados al ciclismo y los deportistas más exigentes utilizan esta plataforma para descubrir el mundo a golpe de pedal, ya sea por ocio o para preparar su próxima carrera en el mundo real.