Roberto Muñoz, un sanvicentero apasionado por la música

By
Updated: mayo 21, 2018

Inició su romance con la música a los 13 años. Cursó Magisterio de Música en la Universidad de Alicante, trabaja en una orquesta y en sus proyectos musicales en solitario. Asegura que su primer amor fue el Rap pero en la actualidad canta balada pop de autor.

Roberto Muñoz confiesa que se levanta cada mañana “intentando ser mejor músico” porque, tal y como le ha contado al alcalde de San Vicente del Raspeig, “la música me lo aporta todo. Necesito componer y escuchar para creer que algún día llevaré mi sueño adelante”.

Este sanvicentero de 28 años estudió Magisterio Musical en la Universidad de Alicante y en estos momentos trabaja en una orquesta, da clases particulares y compone y graba sus temas en solitario. Comenzó a coquetear con la música a los 13 años. “El Rap fue mi primer amor”, asegura “estuve rapeando hasta los 18 años hasta que me hicieron una prueba para el coro de la Universidad Miguel Hernández y durante esa etapa eduqué la voz y me redescubrí”. Ahora Muñoz se dedica a la canción de autor y es un artista multidisciplinar porque, además de cantar y componer sus temas, también escribe y tiene un libro de poemas con el título “El reloj ya tocó las doce”.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, lo descubrió en un acto que se celebraba en el municipio y donde Muñoz actuaba y, según cuenta, “quedé cautivado por su talento”. No dudó en recibirlo en Alcaldía porque, en palabras de Villar, “es importante visibilizar el trabajo de estos artistas del municipio”.

Tras dejar el Rap entró a formar parte de un grupo de rock hasta iniciar su carrera en solitario. En este momento ya tiene un disco con el título “Diecisiete” y se puede seguir su trabajo a través de su canal en Youtube Roberto Muñoz Música.