Roberto Álvarez protagoniza en Alicante la versión teatral de ‘Intocables’

By
Updated: diciembre 19, 2019
AdosTeatroa y Pentación producen la versión escénica de la película francesa ‘Intouchables’ de Olivier Nakache y Eric Toledano, adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria. Coprotagonizada por Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra

La obra estará en el Teatro Principal de Alicante el 12 de enero

AdosTeatroa y Pentación Espectáculos presentan Intocables, la versión escénica española de la película francesa Intouchables de Olivier Nakache y Eric Toledano, adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria. La pieza teatral, llena de esperanza, humor y fe en el ser humano está protagonizada por Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra. La obra tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante el 12 de enero a las 18:00h.

Sobre Intocables
Una historia conmovedora, esperanzada y divertida basada en una historia real, recogida en la obra autobiográfica Le Second Souffle de Philippe Pozzo di Borgo, un adinerado aristócrata que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente. Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna. Estas memorias narran su vivencia tras el accidente y la relación que entabla con un hombre completamente diferente a él, Abdel Yasmin Sellou, un joven argelino de los suburbios, que se convierte en su cuidador.
Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse.
Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.