Rita Company instala 752,40 kWp de autoconsumo fotovoltaico en su fábrica

By
Updated: julio 6, 2024

La empresa del sector de la alimentación ubicada en Alicante, Rita Company, ha instalado autoconsumo fotovoltaico sobre las cubiertas de su fábrica. Un nuevo paso hacia el ahorro y la sostenibilidad en la industria alimentaria.

Rita Company cuenta con una instalación de 1.140 paneles fotovoltaicos en el techo de su fábrica con una potencia de 752,40 kWp. La instalación, obra de la experta en soluciones energéticas Cubierta Solar, se divide en dos edificios con 849 paneles en uno y 291 en otro. Anualmente produce 1.116.636 kWh de energía verde.

El autoconsumo fotovoltaico supone un paso más en la política medioambiental de esta productora de alimentos congelados y refrigerados que sirve a diferentes cadenas de supermercados y grandes almacenes. Gracias a la energía generada por la instalación evita la emisión de 304 toneladas de CO2 a la atmosfera demostrando así su compromiso con el medio ambiente.

La empresa logra con esta acción además de ahorrar en costes fijos, pues la energía producida por el sol es un 92%, más barata que la de la red; una mayor planificación en los costes de producción, linealizar su gasto y por tanto ser una compañía más competitiva.